El director de “Luciferina” realizó una entrevista exclusiva para Cine Argentino Hoy donde analizó el fenómeno del auge del cine fantástico o de terror en nuestro país en los últimos años y del futuro de la industria audiovisual, entre otros temas. por Javier Erlij

EL DIRECTOR DE LUCIFERINA GONZALO CALZADA EN LA PRODUCTORA DE CINE LA PUERTA

“El crecimiento de realizaciones es la consecuencia de varias generaciones que trataron de solidificar la idea de enfocarse en este tipo de cintas, mucho de esos cineastas, en un principio, peleando contra un Instituto de Cine (Incaa) que se negaba y era más reticente a las películas de terror. Fueron pequeñas conquistas que se fueron haciendo.”, dijo Calzada.

También resaltó que hoy se puede disfrutar de mucha producción que se esta estrenando en estos momentos y destacó que en este primer semestre va a cerrar con seis producciones de este tipo .

“Hoy la producción tiene que ver con un nuevo modelo de Instituto Nacional de Cinematografía, que está tratando de regularizar ciertas cosas y por consecuencia está atrasando o burocratizando muchos otros procesos para filmar”, expresó el director.

“El INCAA tiene la obligación de preservar una cultura que se traduce en términos audiovisuales,  que habla de las creencias de un país, de sus historias, de sus mitos , de sus amores, de sus odios y frente a una industria cultural tan fuerte como la proveniente de algunos países, tiene que ser una política proteccionista, que pueda cuidar de esas historias, no tiene que pasar especificamente por solamente logros económicos”, remarcó el cineasta.

Calzada también expresó que: “El panorama no es muy favorable para las productoras del séptimo arte más pequeñas donde los números no cierran. Si nos ponemos en perspectiva desde la asunción del Gobierno Nacional en estos meses que han pasado se puede ver la mirada que tienen en estos temas.”

Gonzalo Calzada nos cuenta el argumento de “Luciferina”:” Es una historia que trata sobre el mal en el mundo traducido en el mal que le hacen a una persona, que es la protagonista. Los temas que tocan : la identidad de una persona y el universo de la posesión, que es cuando un ente entra en el cuerpo de alguien, toma su cuerpo  y reprime, anula o extrangula la identidad del mismo.”

Es un film novedoso, siendo el primero en nuestro país que aborda las posesiones satánicas y los exorcismos.Tiene particularidades propias de Sudamérica, de Argentina .Está filmada el 50 % en una isla de Tigre.

Gonzalo nos adelanto que está trabajando sobre un  nuevo proyecto, un thriller, al estilo de “El inquilino”, de Román Polanski, también un proyecto más independiente y tratar de completar la saga de las tres entregas de Luciferina.

TRAILER DE LUCIFERINA

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *