CriticaEstrenosPelículas Argentinas

“Giro de ases” el arte de la ilusión.

Dirigida y escrita por Sebastián Tabany esta entretenida comedia homenajea a la comunidad mágica

El largometraje ubicado en Buenos Aires genera una novedosa producción en torno a la comunidad del mundo mágico que es poco común en el cine argentino.

Por lo general, solemos ver documentales  sobre magos, sus trucos y todo lo relacionado al “detrás de escena” que conlleva las presentaciones o performances de los magos. Esta es una de las primeras películas nacionales en donde “la magia” es la principal temática, lo  que la convierte en una pieza novedosa y atractiva, siendo un buen argumento para cautivar al espectador cansado de ahondar en géneros repetitivos.

La historia se centra sobre la vida de Martín – Grandinetti Juan – un aficionado con gran facilidad para los trucos con cartas, quien además, trabaja como croupier en el Casino de Buenos Aires. Junto con sus amigos: Mariana – Fardin Thelma – dueña de un local con artículos para la magia y Arben – Pérez Esteban – quien es también un mago con sorprendentes habilidades, trabajan constantemente para perfeccionar sus técnicas y realizar trucos atractivos.

Pero una noche todo cambia para Martín quien a partir del estimulo de un incipiente amor, comienza a experimentar cambios en su vida y que la magia es algo más que un simple hobbie en su vida y además no esta solo.

La utilización muy sutil pero efectiva de los efectos especiales genera un equilibrio perfecto para que la película resulte atractiva al espectador y que la linea que divide este mundo fantasioso del real sea verdaderamente delga y difícil de distinguir.

Por otra parte, el especial hincapié sobre la importancia del amor y el motor de todo lo fantástico y fabuloso es una interesante interpretación por parte del director sobre lo que moviliza y lleva a los grande magos de la vida a destacarse por sobre el resto.

Sin dudas se trata de una producción a destacar que despertará la intriga para esperar por una segunda parte que cuente como Martín desarrollará sus habilidades que, por el momento lo posicionan como una joven promesa en su rubro.

Dirección - 90%
Música - 80%
Reparto - 85%
Guion - 80%
Arte - 86%

84%

La película de Tabany es una muy buena producción que gira alrededor de una temática muy poco utilizada en nuestro país. Lo cual junto con su elenco, dirección y guion la hacen destacar

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Ramiro Cruz

Estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Coordinador de redacción en "River desde la tribuna". Felizmente casado. De River, como mi viejo, Ortega y el Enzo. Lo mejor está por venir...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios