AdelantosCineCriticaEntrevistasEstrellas del cineEstrenosInternacionalLatinoamericanasNoticias

Gabriela Sobarzo: “La homofobia es un tema que todavía no podemos erradicar de la sociedad.”

La directora de "Cosa de hombres" junto al actor Boris Quercia realizaron una entrevista exclusiva para Cine Argentino Hoy y La naranja crítica

La comedia chilena es una remake de un film mexicano, “Hazlo como hombre” que se podrá ver a partir de hoy en carácter de estreno On Demand por Google e ITunes.

“La estructura del guión, que gira en torno de la homofobia, funciona de manera transversal en Latinoamérica y usamos el tema  como un trampolín para hacer reír pero por sobre todo para establecer una reflexión en nuestro público”, contó la directora Gabriela Sobarzo.

“En general en Chile la discriminación está presente, y es muy típico de nuestras sociedades”, dijo el actor protagónico, Boris Quercia y agregó: “La película plantea un viaje hacia como salir de conceptos obsoletos que tienen muchas personas”

“La comedia tiene una muy buena recepción en nuestro país, y en términos de taquillas son lás que más convoca público dentro de los 40 estrenos realizados en Chile”, dijo Sobarzo.

Referido a la sociedad chilena el actor comentó “Los chistes homofóbicos, por ejemplo, que se hacían en el Festival de Viña del Mar en las rutinas humorísticas actualmente no se podrían realizar, hubo un cambio social muy fuerte.”

A continuación podrás leer la mirada de una de las colaboradoras de Cine Argentino Hoy, Florencia Fico sobre “Cosas de hombres”

“Cosa de Hombres” de Gabriela Sobarzo. Crítica.

Compartimos el vídeo de la entrevista completa con la directora y el realizador:

Etiquetas
Mostrar más

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios