CineCriticaDramaEstrenosTerrorThriller

“Fresh” Crítica. Ni en los buenos se puede confiar…

Sebastian Stan y Daisy Edgar-Jones protagonizan una historia sobre la pesadilla que significa salir con alguien

No hay nada como los terrores de las citas a ciegas: esas primeras salidas donde las parejas empiezan a conocerse y no se sabe cómo va a terminar todo. En este caso, la pesadilla se hace realidad. Fresh está disponible en la plataforma Star+ desde el 4 de marzo.

La primera cita entre Steve (Sebastian Stan) y Noa (Daisy Edgar-Jones) en Fresh

Noa (Daisy Edgar-Jones) es una chica independiente que intenta sobrevivir el mundo de las citas online y no tiene suerte, hasta que un día Steve (Sebastian Stan) se cruza en su camino. Pero no todo es lo que parece y el muchacho, detrás de una sonrisa que puede derretir a cualquier persona, esconde un apetito muy especial.

En este caso se puede decir que el horror tiene cara de mujer; el film dirigido por Mimi Cave y escrito por Lauryn Kahn tiene la perspectiva necesaria para ser lo más gráfica posible cuando requiere, y merece, la situación. Horroriza utilizando el gore con los verdaderos monstruos, no con sus víctimas, cliché que ha sido muy usado en películas del género desde hace años. Además de lograr mostrar una relación entre amigas y esa sororidad invaluable que será clave en varios momentos.

Lauryn Kahn (guionista) y Mimi Cave (directora), las mujeres que están al frente de Fresh // Foto: The New York Times

Con algunos datos ya sabidos, se esperaba que el largometraje -estrenado en la última edición del Festival Sundance el pasado enero- tuviera unos tonos bizarros, pero ni bien se descubre el gran giro de la historia, no es seguro si derrapa o si sale airoso en el intento. Todo dependerá de los gustos del espectador.

La química y el vínculo que se armó entre los protagonistas aparece con creces en pantalla; es necesario también destacar el trabajo individual de cada uno. Honestamente, Sebastian Stan nunca dio tanto miedo como ahora.

De por sí, este tipo de premisas -los horrores de las citas modernas- no son nuevas en la historia cinematográfica, pero sí es interesante ver al extremo en que fue llevada una idea así.

Es imprescindible resaltar que desde la primera escena se ve que la música cumple un rol fundamental al momento de entrar en clima. Definitivamente no estamos ante la presencia de una comedia romántica.

Fresh muestra una mirada distinta en las dinámicas que involucran a personajes psicópatas y esas amistades donde se forman alianzas mucho más fuertes que cualquier cita del infierno.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Fresh muestra una mirada distinta en las dinámicas que involucran a personajes psicópatas y esas amistades donde se forman alianzas mucho más fuertes que cualquier cita del infierno

User Rating: 3.75 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar