AdelantosCineCriticaEstrenosPelículas ArgentinasThriller

“Franklin. Historia de un billete” con Germán Palacios y Sofía Gala Castiglione. Crítica

Una apuesta arriesgada y un tanto predecible

La ópera prima del director Lucas Vivo García Lagos, hace su mayor apuesta a un elenco de grandes figuras del cine nacional, pero se pierde en la acumulación de situaciones y personajes poco desarrollados y en una narrativa, por momentos, floja.  

Star Distribution Latinoamérica - Home | Facebook“Franklin. Historia de un billete” cuenta la historia de un ex boxeador, Correa (Germán Palacios), que se encuentra siendo la mano derecha de su ex representante y actual jefe de banda, Bernal (Daniel Aráoz), que regentea todo tipo negocio ilegal –desde levantar quiniela, vender drogas hasta manejar prostitutas-. En un hecho confuso, Correa asesina a una persona y va preso tres años. Queriendo dejar atrás el mundo del delito, una vez libre le pide un préstamo a Bernal, pero éste, a cambio de mucho dinero “verde”, le propone un último trabajo: matar a Rosa (Sofía Gala Castiglione), la mujer con quien –secretamente- mantiene una relación amorosa. Un billete de 100 dólares será su peligrosa “liberación” para no cumplir con la misión. Apuesta a todo o nada.

La película de Lucas Vivo García Lagos se sumerge en el mundo de la transa y la delincuencia. Va a fondo con lo que quiere mostrar: desde negociados con una policía corrupta, escenas cotidianas de inseguridad en la urbe porteña, hasta el crudo relato del consumo de drogas… Y todo bajo el control de Bernal, un villano peligroso y artífice de su propia ambición.

A pesar de la acumulación de situaciones y la poca profundización de algunos personajes, el thriller logra mantener la tensión durante los 80 minutos de duración.

El tráiler de Franklin, historia de un billete: de la pasión de Sofía Gala y Germán Palacios al debut cinematográfico de L-Gante - Infobae

El fuerte de este film es, sin duda, la apuesta a un elenco de grandes figuras que saben desenvolverse como pez en el agua en el terreno marginal que propone la película. Está interpretada por Germán Palacios, Sofía Gala Castiglione, Daniel Aráoz, Luis Brandoni, Patricia Pal, Joaquín Ferreira, Isabel Macedo y Cristian Salguero; y hace su incursión en el cine, Elián Ángel Valenzuela, L-Gante.

En cuanto a la parte técnica, el largometraje se desarrolla en el barrio de La Boca y el extremo sur de Puerto Madero, en la línea entre el glamour y el submundo porteño; dando luz a los rincones más característicos de estas zonas en sintonía con el tono de la historia.   

“Franklin. Historia de un billete” es una película que mantiene la tensión en todo momento, muy bien actuada aunque con personajes algo desaprovechados, y un final un tanto predecible.

“Franklin. Historia de un billete” con Germán Palacios y Sofía Gala Castiglione. Crítica

Dirección
Actuación
Música
Guion

“Franklin. Historia de un billete” es una película que mantiene la tensión en todo momento, muy bien actuada aunque con personajes algo desaprovechados, y un final un tanto predecible.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar