El actor y cantante estuvo en “Queda mucho por contar” en los estudios de Nitro Radio

“El público entra a la sala a ver “Simple”, yo ya estoy arriba del escenario, con mi asistente le pedimos a siete personas del público por voluntad propia, vayan hasta la batea y que escojan al azar entre 75 temas, hay un octavo tema que se realiza a través de una especie de tarot .Para el show tengo preparado 75 monólogos con 75 canciones con 75 historias con 75 mundos con 75 puestas de luces, nunca se que va a salir.Me implica mucho estudio y en el escenario me divierto muchísimo con esta propuesta”, contó el actor y cantante Francisco Pesqueira.

Entre algunos de los temas de cantantes que interpreta en escena en esta quinta temporada están Rocio Durcal, Julio Iglesias, ängela Carrasco, Mari Trini, Amanda Miguel, Salvadore Adamo, Camilo Sesto, José Luis Perales, Gigliola Cinquetti, Rocío Jurado.

PESQUEIRA CANTÓ ” Y TU TE VAS” DE SU UNIPERSONAL “SIMPLE”

Pesqueira contó como surgió su incursión en la música:” Estuvo conmigo presente en mí desde chico y en casa.Comencé en forma profesional haciendo un casting para Gasalla hace 22 años componiendo personajes humorísticos que cantaban. Un día me llaman para hacer una novela que me van a doblar como cantante, pero propongo en vez que me doblen cantar yo, entonces grabo un demo con unos temas. En esos momentos estaba trabajando con la actriz española Carmen Maura, cuando llego al camarín con las pistas, las escucha, y me dice que soy un verdadero cantante. La novela no sale, empiezo a estudiar con Gachi Leibovich, la misma profesora de canto que tuvo Julia Zenko, entre otras estrellas. La fé que la actriz ibérica depositó en mi, me abre un panorama y me presento a distintas convocatorias para integrar elencos de comedias musicales, entre ellos “Los miserables”, en el teatro Ópera.

“En mi caso, creo que el cantante del que más toma es del actor. No soy de los que tenga la perfección pero se que apunto mucho a la emoción, siento que todo el compromiso que le pongo a todas las cosas que hago las lleva el canto, pero creo que el que toma las batutas y sostén de lo que hago es el actor que hay en mi.”

También grabó un disco destinado al público infantil en el estudio del músico Matías Montero que cuenta con un estudio.

PESQUEIRA PRESENTÓ PARTE DE SU ÚLTIMO TRABAJO DESTINADO AL PÚBLICO INFANTIL

El unipersonal simple se puede ver los lunes a las 21 hs en el Teatro La Comedia, Rodriguez Peña 1.062.

Reviví la entrevista completa a Francisco Pesqueira

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *