CineCine de generoComediaCriticaIndependientesPelículas ArgentinasThriller

Fiesta de balas. “Una Tumba para tres” de Mariano Cattaneo. Crítica

Vuelven los jueves de estreno en Cine.ar.

Mariano Cattaneo inaugura el retorno de los jueves de estreno en Cine.ar. Durante una semana de manera gratuita se puede visualizar su última película Una tumba para tres en la plataforma de streaming argentina. Una historia neo pulp, mezclando géneros como el policial, fantástico y terror, que deriva, de esta manera, en lo que podríamos llamar un homenaje a los antiguos sábados de super-acción. 

Tres matones de poca monta son enviados a recuperar el botín robado por otro integrante de la banda. Una misión en principio sencilla, se complica cada vez más. Los protagonistas de la historia son testigos de cómo se aplica la famosa ley de Murphy, “si algo malo puede pasar, pasará”. Mafia, policía, armas, drogas y vecinas malhumoradas formarán parte de esta desquiciada trama. 

Uno de los tres protagonistas, Víctor, transcurre más de la mitad de la película drogado. Lo cual pone al actor Diego Cremonesi a hacer equilibrio sobre una delgada línea, de una lado una gran interpretación como la brindada por Jeff Briges en The Big Lebowski, del otro el histrionismo del que tan acostumbrados nos tiene Nicolás Cages en sus últimas obras.  Y si bien Víctor habita la mayoría del tiempo de este último lado, la película es quien lo lleva a dicha zona. Todo aquí tiende a ser hiperbólico, los diálogos, las acciones y sobre todo la violencia. 

Al desarrollo de la trama podríamos compararlo con un viaje en tirolesa. Con un comienzo paulatino donde se enseña al espectador cuáles serán los códigos de la obra. Pero lentamente toma una velocidad desmesurada, con lo que tenemos sobre el final una gran fiesta de balas y acción donde todo vale. Todo llevado hacia la exageración que, quitando del medio prejuicios cinematográficos, es realmente cómico. 

Quien piense el cine como una mera expresión artística está muy equivocado, sería como ver algo con las orejeras de un caballo. El séptimo arte es de todo, a veces industria, otras arte de autor y muchas más entretenimiento. En esta última podríamos encasillar “Una tumba para tres” de Mariano Cattaneo. Sin que esto sea en desmedro de la realización audiovisual. Puede no gustarle a muchos espectadores, que acostumbran ver otro tipo de cine, pero no podemos ignorar el esfuerzo de aportar por algo diferente. Correrse de la ruta del cine de autor que tan acostumbrados nos tienen las producciones que pasan por el INCAA e arriesgarse a caminar el accidentado, en nuestro país, camino del género.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Quien piense el cine como una mera expresión artística está muy equivocado, sería como ver algo con las orejeras de un caballo. El séptimo arte es de todo, a veces industria, otras arte de autor y muchas más entretenimiento. En esta última podríamos encasillar “Una tumba para tres” de Mariano Cattaneo. Sin que esto sea en desmedro de la realización audiovisual. Puede no gustarle a muchos espectadores, que acostumbran ver otro tipo de cine, pero no podemos ignorar el esfuerzo de aportar por algo diferente. Correrse de la ruta del cine de autor que tan acostumbrados nos tienen las producciones que pasan por el Incaa e arriesgarse a caminar el accidentado, en nuestro país, camino del género.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios