AdelantosCineCriticaDramaEstrenosFestival Internacional de Cine de Mar del PlataFestivalesNoticiasPelículas Argentinas

Festival Mar del Plata 2020 – “En la frontera”

José Celestino Campusano y un interesante film sobre la Ciudad de Buenos Aires.

Una mirada ácida sobre la sociedad argentina a través del lente de José Celestino Campusano. “En la frontera”, la nueva película del director quilmeño, llega al Festival Internacional de Mar del Plata en búsqueda de dar el golpe. La dramática rutina de Veronica envuelta entre prejuicios y asedios. Por Lautaro Franchini.

Vero (María Laura Álvarez), quien dirige junto a su hermano mayor una empresa de construcción, padece los problemas diarios del sistema patriarcal en todos sus ámbitos: familiares, laborales y personales. El maltrato social acompaña a la protagonista en este drama urbano.

Deplorable Ciudad de Buenos Aires. Dividida entre ricos y pobres. Sin respeto por nadie. En plena lucha feminista y diversidad de género. Y gobernada por el miedo y la violencia. Vero, en un intento de mejor persona, se sitúa en la frontera. Se encuentra a un paso del cambio, pero cada vez que avanza, se topa con más dudas e incertidumbres. A donde quiera dirigirse, el sistema le muestra que hay excremento por todas partes.

A pesar de sus repentinos saltos narrativos, el film proyecta validez y poder en el mensaje hacia el espectador. Vero, le hace frente al acoso por parte de sus empleados en la obra, rescata a su prima y la salva de la violencia domestica que sufre de su pareja. Protege y alimenta a los sin techos junto a una fundación. Siempre intentando salir a flote, con la idea de cruzar la frontera y encontrarse con algo mejor. Algo distinto.

Puntaje 75/100.

 

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios