EntrevistasEstrenosFantasíaFestival Internacional de Cine de Mar del PlataFestivalesLatinoamericanasNoticiasPelículas Argentinas

Fernando Spiner: “Apostamos a un cine de género fantástico atravesado por una identidad muy porteña”.

El director de "Inmortal", una de las películas del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, dialogó en una entrevista exclusiva para Cine Argentino Hoy y "La Naranja Crítica".

El director Fernando Spiner explica los componentes de esta cinta y resalta las imágenes que ofrece “Inmortal”, la película que participa como uno de los estrenos de la edición 35° del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en la categoría Selección Oficial fuera de competencia. Por Javier Erlij, entrevistador y en edición Martín Beamurguía.

-¿De qué se trata este trabajo?

Fernando Spiner: -Es un film de ciencia ficción que se llama “Inmortal” y escribimos junto a Eva Benito y Pablo De Santis, que está protagonizada por Belén Blanco, Daniel Fanego, Ardiles Couceiro, Diego Velázquez, Patricio Contreras, Pity Onetto; gran elenco. Es una historia cuyo eje plantea una realidad paralela, en la cual los muertos pueden seguir viviendo y se los puede ir a visitar. Esto abre la puerta a un negocio turbio en la cual se involucra la protagonista (Belén Blanco) y ese es el gran tema de la peli, donde hay situaciones de todo tipo y la apuesta a un género atravesado por una identidad muy porteña.

– Te invita a ver una gran filmación utilizando drones, con imágenes de Buenos Aires, pero que te van a atrapar. ¿Hay algo de eso?

Fernando Spiner: – Hay una propuesta de Buenos Aires en los márgenes, Avellaneda tiene un rol importante. Además, una geografía de mi infancia. Yo viví en Barracas e iba mucho para allá porque estudiaba en una escuela de arte en Alsina y Mitre, en el Instituto de la educación por el arte.

Es una historia cuyo eje plantea una realidad paralela, en la cual los muertos pueden seguir viviendo y se los puede ir a visitar. Esto abre la puerta a un negocio turbio en la cual se involucra la protagonista (Belén Blanco) y ese es el gran tema de la peli, donde hay situaciones de todo tipo y la apuesta a un género atravesado por una identidad muy porteña”.

-¿Qué estudiabas ahí?

Fernando Spiner: -Practiqué cerámica, expresión corporal, teatro, marionetas y música. Era toda una corriente de educación que proponía enseñar a través del arte.

– ¡Qué increíbles estos recuerdos que estás compartiendo!

Fernando Spiner: – Esto era a principios de los 60’, yo era pequeño. Empecé a ir a los 5 años, con mi hermano mayor y para nosotros fue impacto inolvidable. Y mi hija que hace la música de la filmación, ella hizo la secundaria en el Instituto Vocacional de Arte, de las pocas que quedan en la Ciudad de Buenos Aires, en Parque Chacabuco. Es una institución que tiene el enfoque de la creación grupal. Lo de “Inmortal” es verdadero, fui a buscar esas imágenes de mi niñez, en la frontera del conurbano.

Es un film de ciencia ficción que se llama “Inmortal” y escribimos junto a Eva Benito y Pablo De Santis, que está protagonizada por Belén Blanco, Daniel Fanego, Ardiles Couceiro, Diego Velázquez, Patricio Contreras, Pity Onetto; gran elenco”.

– ¿Cómo te estás preparando para la experiencia de presentar al aire libre en el Parque Centenario?

– Fernando Spiner: Contento porque la película está en una sección del Festival Internacional del Cine de Mar del Plata y se está pasando online. Es un evento que es algo único para los tiempos que corren, una proyección en un espacio abierto. Con los protocolos del Covid y utilizando un parte de la capacidad de hasta 300 personas. La primera participación en la que voy a estar. Va ser muy especial. Le estoy avisando a los actores y a todo el equipo. Tenemos ahí una gran posibilidad verlas juntos y festejar que la terminamos en medio de la pandemia.

– ¿Tenés el dato de cuando vuelve el cine presencial?

-Fernando Spiner: -No lo sé aún, pero nosotros tenemos la intención de esperar que vuelvan las salas y estrenar este rodaje ahí. Esta ocasión de verla online es en el marco del Festival de Mar Del Plata, aunque nuestra idea es que llegue masivamente a todos.

Es un género que no es tan abordado en el cine argentino. Tiene un elenco buenísimo. Muchos atractivos. Atrapante e interesante de ver”.

-Hay que decirle a la gente que se va a topar con unas postales increíbles, con una historia de cine fantástico que no es tan común, vale la pena encontrarse con un gran producto…

Fernando Spiner: -Es un género que no es tan abordado en el cine argentino. Tiene un elenco buenísimo. Muchos atractivos. Atrapante e interesante de ver.

Lo de “Inmortal” es verdadero, fui a buscar esas imágenes de mi niñez, en la frontera del conurbano”.

Escuchá la entrevista completa:

Etiquetas
Mostrar más

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios