EntrevistasFestival Internacional de Cine de Mar del Plata

Felipe Rios: “Tuvimos muchos inconvenientes para filmar, al protagonista le dio un preinfarto al corazón”

Felipe Rios presentó su primer película en la edición 34 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y antes de la primer función dialogó con Cine Argentino Hoy y nos contó parte de las dificultades que tuvo el rodaje y de las fortalezas que estas adversidades le dieron al film “El Hombre del Futuro”. Por Esteban Jourdán

 

¿Cuál fue la principal dificultad a la hora de filmar esta película?

Bueno el proceso de realización fue muy largo, uno de los mayores desafíos es la parte del financiamiento que en chile y en Latinoamérica es uno de los procesos mas largos, lo que nos hizo tener un proceso de aproximadamente 4 años, el rodaje fue muy emocionante, filmamos en la Patagonia chilena, un lugar muy alejado, muy asilado, es una película de viaje donde el equipo estuvo super unido. Tuvimos una cantidad de problemas muy grandes, de clima y el protagonista tuvo un preinfarto al corazón, fue un rodaje muy complicado pero la verdad nos hizo unirnos y eso a mi me llena de felicidad.

¿Sentís que fue un poco arriesgado filmar así tu primer película?

Se podría decir que fue una pésima decisión para una opera prima hacer una película de viaje pero en un lugar tan alejado, pero a mi me interesaba muchísimo la idea de estar viajando también con el equipo. El estar lejos de casa, estar en contacto con la naturaleza y todos estos problemas, van a haciendo que los actores y el equipo entren en un estado de viaje que para mi era importante y que también fue un aporte para lograr las actuaciones. Fue un rodaje complicado pero es un rodaje que atesoro con mucho cariño.

Podes ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios