AdelantosCineDocumentalesEstrenosPelículas ArgentinasTelevisión

¡Felices 20 semanas “Jueves Estreno”!

Un espacio de películas nacionales que surgió con el aislamiento social

“Jueves Estreno” cumple 20 semanas consecutivas presentando nuevas producciones nacionales a través de las pantallas de CINE.AR. Creado por el INCAA a principio del aislamiento, este proyecto facilitó el estreno de 24 ficciones y 11 documentales. Además, llegó con ellos en la TV a más de 965 mil hogares, y logró más de 158 mil visualizaciones acumuladas en la plataforma gratuita CINE.AR Play.

El programa del INCAA garantizó una solución a los productores nacionales que deseaban mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, y disminuyó el impacto de la pandemia Covid-19 no sólo para este sector, sino para todos los espectadores fanáticos del cine nacional.

La solicitud para integrar el programa es voluntaria y debe ser iniciada por los productores de películas nacionales a través del sistema INCAA en línea. Películas como “Yo, adolescente”, “Operación Cóndor” y “Algo con una mujer” pudieron ser vistas gracias al espacio que dio “Jueves Estreno”. 

Las producciones son estrenadas tanto en CINE.AR TV, canal que se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD; como en CINE.AR Play, la plataforma de video a demanda de muy fácil registro y disponible en todo el mundo.

En julio, las más vistas de CINE.AR TV fueron “Señales de humo”, “Yo, adolescente” y “Agua dos porcos”, con un promedio de 33.200 hogares por película. En CINE.AR Play, el ranking del mes pasado estuvo encabezado por “Yo, adolescente”, “El encanto” y “Azul el mar”.

“Jueves Estreno” ya presentó nuevas producciones: el próximo 13 de agosto llegan “La Conquista de las ruinas”, de Eduardo Gómez, y “Caballo de mar”, de Ignacio Busquier, con la participación del actor Pablo Cedrón.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios