DocumentalesEntrevistasEstrenosFestivalesNoticiasRandom

¡Felices 100 años a la radio!

Este 27 de agosto se cumplen 10 décadas desde la primera transmisión de radiodifusión en el país y en el mundo.

Todo comenzó con una loca idea, de esas que quedan resonando en la cabeza. Así les sucedió a Enrique Susini, Luis Romero Carranza, César José Guerrico y Miguel Mujica; los pioneros de la radio, los primeros locutores. “Los locos de la azotea” que, desde el techo del Teatro Coliseo, con una antena y un micrófono decidieron transmitir “Parsifal” de Richard Wagner. No se imaginaban que darían vida a lo que hoy conocemos como la radio.

Gracias a esa hermosa locura hoy es posible cantarle el feliz cumpleaños a uno de los medios de comunicación que continúa despertando amores en los corazones de quienes la sintonizan.
Tan querida es la radio en Argentina, tan amada como el dulce de leche, que se la agasaja con los mejores especiales que se transmiten en su principal competidora, su némesis pero aún así hermana del alma: la televisión.

El Canal Encuentro” estrenará una serie de tres micro-programas a modo de homenaje a la cumpleañera, recorriendo los hitos de la historia de la radio a través de los sonidos, como la transmisión de la mítica pelea Firpo-Dempsey en Nueva York y la llegada del hombre a la luna. Estos podrán verse en la programación del canal y en sus redes sociales. También, la televisora, pondrá al aire algunos capítulos de “En el Medio”, con la conducción de la periodista Gisela Busaniche.

100 años de la radio

“Cont.Ar”, la plataforma de streaming nacional, por su parte tendrá disponibles algunos capítulos documentales de la historia moderna de la radio y sobre sus principales representantes: Héctor Larrea y Alejandro Dolina. Todos están listos para ser disfrutados en su web.

Pero esto no es todo: Radio Nacional” se dará el lujo de transmitir su programa especial desde el techo del Teatro Coliseo, para festejar estos 100 años de radiofonía. Quien lleve adelante el homenaje será Héctor Larrea, y estará junto a personalidades de la radio y representantes de las grandes radiodifusoras del país.

A su vez, la Televisión Pública” estrenará el documental ‘Cien Años de Radio. Una Historia con Futuro’, que narra la historia de la radiofonía nacional y que explora la importancia de la radio en la vida cotidiana durante estos cien años.

Es verdad que 100 años no se cumplen todos los días, pero qué lindo es poder festejarlo aunque hoy deba ser a la distancia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios