CineEstrellas del cineInternacionalNoticiasZona Friki

Falleció David Prowse

El actor que le dio vida a Darth Vader murió a los 85 años.

El campeón de fisicoculturismo y actor Británico, falleció a los 85 años debido a una breve enfermedad, informó su agente.

David Prowse se hizo muy popular tras interpretar a Darth Vader en la trilogía de Star Wars (La guerra de las galaxias) desde 1976 a 1982.

Su agente, Thomas Bowington, lo despidió con las celebres palabras de “Que la fuerza te acompañe”, y él mismo añadió; “Aunque se hizo famoso interpretando a muchos monstruos, por mi parte y de parte de todos los que lo conocieron y trabajaron con Dave, él fue un héroe en nuestras vidas”. Luego concluyó; “Es una pérdida profundamente dolorosa para nosotros y para millones de fans en el mundo”.

Siempre recuerdan a los tipos malos

David Prowse nació en Bristol, en 1935, al oeste de Inglaterra, comenzó siendo fisicoculturista, ganando varios campeonatos celebrados en Perth, Australia.

 Cuando se volcó a la actuación, su primera interpretación fue en 1967, en la parodia de “Casino Royale”, donde interpretó a Frankenstein y luego tuvo dos cintas más en la que encarnó al mismo personaje desde el ´67 hasta el ´74. Luego en 1971, interpretó al guardaespaldas en “La Naranja Mecánica” de Stanley Kubrick, donde se hizo notar su enorme tamaño y fue elegido por George Lucas para ser parte de el elenco de “Star Wars” (La guerra de las galaxias).

En primera instancia, él iba interpretar a Chewbacca, pero en una entrevista con la BBC dijo, que la gente siempre recuerda a los tipos malos y por eso prefería a Darth Vader. Aun así, Prowse solo interpretó al Lord Sith, su voz, al no oírse bien dentro del traje y no tener un tono tan oscuro e intimidante, quien prestó su voz, fue James Earl Jones a lo largo de la trilogía.

La misma Carrie Fisher, que interpretó a la princesa Leia, siempre lo molestaría en el set con el apodo de Darth Farmer, por su acento poco intimidante del oeste de Inglaterra.

En 1978 entrenó a Christopher Reeve, para el papel de “Superman”, pero a pesar de su fama en la trilogía de George Lucas y algunos trabajos aparte, siempre se concentró en el gimnasio y realizando obras benéficas, así recibió una distinción por Orden del Imperio Británico.  

En 2011 escribió una autobiografía titulada “Straight from force´s mouth”, que tuvo un homenaje cuatro años más tarde, en forma de documental, “Im your father”, dirigido por Toni Bestard y Marcos Cabotá.

Prowse sufrió de artritis la mayor parte de su vida. Los primeros síntomas se manifestaron cuando contaba trece años, aunque parecieron desaparecer mientras se dedicó al fisicoculturismo profesional. Sin embargo, en 1990 volvieron a aparecer, llevándole a sufrir varias intervenciones quirúrgicas.

En 2001, su brazo izquierdo quedó paralizado y poco después también su brazo derecho. A partir de ese momento, colaboró con distintas organizaciones de enfermos de artritis en el Reino Unido.

En marzo de 2009 reveló a los medios londinenses que padecía un cáncer prostático.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar