AdelantosCineCriticaDocumentalesEntrevistasEstrenosNoticiasPelículas Argentinas

Fabricio Oberto y su documental “Reset, volver a empezar”

Disponible CINEAR Play.

Para todo deportista el retiro es algo doloroso. Es el cierre de lo más importante de su vida. Para Fabricio Oberto, medallista olímpico, basquetbolista profesional y miembro de la Generación Dorada, el abandono fue aún más penoso al llegarle antes de tiempo. Una arritmia cardiaca lo obligó a despedirse de la naranja y buscar nuevos horizontes. “Reset, volver a empezar”, la película de Alejandro Hartmann, describe cómo dejar atrás una era y arrancar de nuevo. Disponible en CINEAR Play. Por Lautaro Franchini.

Los años pasan y aquella medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ya son parte de la historia. El hito que destacó a un grupo de basquetbolistas como los máximos exponentes del deporte, también tuvieron su paso por el retiro. Junto a Emanuel Ginobili, Andrés Nocioni, Luis Scola, Carlos Delfino, Leonardo Gutiérrez, Pepe Sánchez, Rubén Magnano, entre otros, Oberto se toma su tiempo para entrevistar y rememorar, con cada uno, los mejores momentos de sus carreras deportivas.  

Entre encuentro y charla, el documental divaga por varias actividades que el cordobés emprendió luego de su retiro. Recitales con su banda de rock, escalar el Aconcagua o viajes en moto por los desiertos, son tantas de las cosas que entrelazan el básquet con su vida post despedida. Oberto, siente que tiene que estar en movimiento, planificando y creando nuevos desafíos. Su cabeza debe estar ocupada, siempre.  

Asimilar la pronta despedida es algo que sigue latente. La arritmia, que lo derivó en dos ocasiones a shock eléctricos para resetearlo, es la gran responsable de su lejanía de las canchas. Poder enfrentar la situación, o buscar una respuesta, es lo que concluyó en recorrer el país y Estados Unidos para encontrarse y conocer que sintieron sus confidentes compañeros de batallas.

A pesar de que día a día mejore su salud y se entrene diariamente, el regreso no es algo que se pueda dar con certeza. Lo digno para un atleta de élite como Fabricio Oberto, un basquetbolista que triunfó en Europa y en la NBA, y que fue parte del mejor equipo argentino que tuvo el deporte, es una merecida despedida dentro de la cancha y junto a la Generación Dorada.

Puntaje 80/100.

 

 

Actuación
Fotografìa
Guión
Arte
Música

Luego del retiro, solo queda recordar. Fabricio Oberto junto a la Generación Dorada.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios