AdelantosCriticaDramaEntrevistasEstrenosIndependientesPelículas Argentinas

Ezequiel Tronconi:”La película transcurre en los 90 pero aún hoy la discriminación sigue pasando”

El actor protagoniza la película "El maestro" que se estrena por Cine Ar hoy a las 20 hs.

Cine Argentino Hoy tuvo acceso a una entrevista exclusiva con Tronconi donde nos contó detalles inéditos del proceso de rodaje de la película.

“Compongo a Juani, un personaje mucho más liberal, bisexual, que viene de la ciudad en contraposición al rol del maestro, pero que en realidad le hace patear el tablero,le hace tomar decisiones”, dijo el actor Ezequiel Tronconi.

Referido a cómo fue el proceso de construcción de su rol el actor expresó: ” La propuesta me llegó dos años antes que comencemos a filmar, entonces hubo un trabajo donde me enviaban las versiones de guión para analizar los personajes y después una semana previa al rodaje ensayamos en Salta donde se rodó junto también a los no actores del film.”

“Me dejo guiar por lo que me dicen los directores para componerlo, lo lleno de algunas imágenes, referencias que me dan y con la intuición de ver que pasa en el momento del rodaje”, contó Tronconi.

Sinopsis de la película:

Natalio es un apasionado maestro de pueblo del noroeste argentino que aún vive con su madre, una mujer posesiva. En su casa da clases particulares a Miguel, el hijo de Susana, su empleada, quien atraviesa situaciones de violencia en la escuela y con Hugo, la pareja de su madre. Natalio y Miguel crean un vínculo especial mientras crece la admiración de Miguel por Natalio.

Cuando Juani, un amigo de Natalio, llega a vivir al pueblo los habitantes confirman los rumores sobre su sexualidad. Los padres molestos con las actitudes de Natalio quitan a los alumnos de la obra de teatro que está preparando dejándola sin protagonista. Natalio, a pesar de la situación, decide seguir adelante y le dará una oportunidad a Miguel cuando lo elige para interpretar al protagonista de la obra.
Sin embargo los padres hostigan a la directora para que Natalio no siga al frente del aula. El maestro deberá enfrentar a su entorno para defender su vocación.

Reviví la entrevista completa con el actor donde también nos cuenta sobre sus próximos trabajos en cine.

Compartimos la crítica de Bruno Calabrese para Cine argentino Hoy.

“El Maestro” de Cristina Tamagnini y Julián Badien.

Etiquetas
Mostrar más

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios