Sol Bonelli, directora teatral, dramaturga y periodista presenta su último trabajo “Eva Furiosa” todos los jueves a las 20.30hs en el Teatro El Extranjero (Valentín Gómez 3378, CABA). La obra protagonizada por Olave Mendoza, es una mirada feminista a un mundo que se encuentra reducido a la nada misma, cubierto por residuos, acabado. Una Eva que busca un nuevo comienzo sin repetir los errores del pasado y consciente de a qué fue reducida, culpada y encasillada.
Un árbol, frutos prohibidos, una serpiente y mucho plástico es lo único que queda del mundo. En medio de este vacío Eva resurge de entre los desechos, pero ya no es la misma. El Edén ya no existe, Adán no está, solo quedan recuerdos y vivencias que la atormentan. Eva ya no se calla, Eva ya no depende de nadie, Eva ya sabe todo y nadie la controla. Ahora se permite gritar, contradecir, cuestionar, en definitiva, sacar de su interior todo lo que tenía para decir. La Eva de Bonelli ya no es ese personaje bíblico moldeado, esta versión arrabalera e irreverente lleva consigo miles y miles de años de experiencias que pone a flor de piel para plantarse ante quién sea y hacerse escuchar.
Este unipersonal es diferente, el texto muchas veces raro, pero a su vez está planteado de forma seductora, casi musical. Esa extrañeza es perfectamente acompañada por la interpretación de Olave Mendoza que sin dudas realiza un gran trabajo que en ciertos momentos es hipnótico y en otros chocante. La escenografía, vestuario e iluminación son puntos clave y logran una experiencia visual muy interesante.
Lo que se plantea en “Eva Furiosa” no es atemporal, esta búsqueda de un nuevo comienzo resuena todos los días, lo que está aquí es la voz de muchas representadas en un ícono.
Calificación
Dirección
Texto
Actuación
Escenografía
Iluminación
Eva ya no se calla, Eva ya no depende de nadie, Eva ya sabe todo y nadie la controla.