CriticaEntrevistasEstrenosNoticiasTeatro

Esto es tan solo la mitad de todo aquello que me contaste

Papá querido

El director Gastón Cocchiarale dirige una comedia dramática que gira en torno a un velorio del padre de familia donde confluyen la familia anterior del difunto y la actual con ribetes de grotesco. 

Varias veces en la escena se ha abordado qué pasa desde el mismo momento cuando fallece un padre o una madre,   pero la virtud del guión de Pablo Belocchio y la dinámica dirección de Cocchiarale consiste en retratar dos fotografías al mismo tiempo pero en dos actos de lo que les sucede en primer lugar a los parientes con los que más tiempo paso en los últimos años y en el segundo acto, el más dinámico y el más fluido en ritmo y diálogos, muestra a  aquella familia que de un día para el otro quedó acéfala de padre ya que el progenitor decidió abandonar su vida en la provincia de San Juán. para empezar una nueva vida en la Capital Federal.

Entre pases y facturas entre los hijos que quedan de un lado de la familia y los otros de su anterior matrimonio va transcurriendo la obra en la casa paterna donde se lleva a cabo el velorio, pero es en el segundo acto donde emergerán a la luz secretos no revelados del padre en vida.

El elenco con actuaciones parejas y desopilantes está conformado por: Tamara Liberati Antonela Scattolini Rossi  Matías Leites Tomás Pinto Kramer Sebastian Bauza Ulises Barzi Malena López Bianca Vicari.

Estreno domingo 16 de febrero a las 20.30h en el Método Kairos

Calificación

Dirección
Actuaciones
Guión
Sonido
Iluminación

Por que sí: Porque aborda un tema muchas veces tratados en clave de humor con un libro que sorprende y con actuaciones muy fluidas.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios