AdelantosCineCriticaDocumentalesEstrenos

Para estar bien. Crítica de “El Malestar”

Un colectivo de cineastas argentinos se encontraron ante un gran desafío : Hacer una película en conjunto , que homogenice un concepto : el de “marcha”. Varios directores unieron sus tomas, desde su mirada particular , y así nació este film .

Yo marcho por la democracia” dice una señora mayor , en una marcha a favor del gobierno de Mauricio Macri . Previo a eso, vemos una toma excelentemente lograda de un grupo de amigas en un lugar de comidas rápidas cercano al obelisco , viendo desde el segundo piso a un grupo de gente manifestándose. Una de ellas les toma una foto, y continúa comiendo.
Eso es “El malestar”. Una película distinta, que nos muestra varias miradas. Donde apreciamos varios “malestares” , de acuerdo a la clase social que pertenece la gente, su lugar de origen y su ideología. El malestar no es uno solo, sino que son varios. Y en esa lucha de malestares se conjuga la sociedad actual, donde se oponen ideas como las pro-aborto o pro-vida, ideas políticas, entre otros antagonismos.
A su vez, la película nos sumerge en la vida de algunos manifestantes (Qué piensan, qué sienten , cómo viven, qué los hizo llegar a manifestarse de esa forma) .Gente que en la marcha es representada por un colectivo, pero que tiene su historia personal que la hizo llegar a tomar, muchas veces, formas extremas de manifestarse.
El film refleja muy bien a la sociedad actual y a la locura que vivimos , desde un punto de vista crudo, letal y crítico.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios