CriticaDocumentalesEstrenos

“Escondido”. Detrás del Arte, critica.

Se estrenara la próxima semana

El jueves 22 de julio se emitirá el film del director y guionista Miguel Angel Baratta  por Construir TV a las 22:30hs, en una narración que muestra el detrás de escena de las obras de distintos estudiantes que se encuentran relacionados con distintos universos.

Alumnos de Morfología de la Universidad de Buenos Aires desarrollan trabajos prácticos para explorar el modo de elaboración de las  obras creativas se relacionan con los universos personales de sus creadores. El largometraje abre  ventanas para mirar el pasado y poder reflexionar sobre las posibilidades que ofrece la elaboración artística.

El documental construye una ambientación excelente, gracias a una selección de escenas y tomas a la hora de realizar el relato, para dar un mayor contexto. La historia logra retratar aquello que se esconde detrás del arte, y permite al espectador disfrutar de otra perspectiva diferente de las obras que se encuentra en algún museo de Argentina. Con los testimonios y procesos de distintos diseñadores, que se convierten en personajes para permitir encontrar un nuevo lugar de esas construcciones.

Una narración armada con las experiencias de los estudiantes, en quienes encuentra grandes protagonistas que generan un lazo con el espectador. A través de mostrar sus procesos de elaboración artísticos, demuestra que el mismo se trata de una construcción de sentido. Y que aquello que se ve en las galerías, solo es una porción de su significado que retrata a través de la pintura, fotografía, o filmación.

El largometraje explora la creación de las obras artísticas, mediante los distintos testimonios de los realizadores. Con una escena llevada a cabo de manera grandiosa, con la elección de cada objeto para que el mismo componga una temática distinta al relacionarse con los diferentes procesos y significados. También otro gran aporte fueron las tomas, que permitían capturar la esencia de cada relato, con imágenes que establecen distintas operaciones simbólicas.

En conclusión, “Escondido” es un film que permite a su espectador establecer nuevas conexiones en la realización de cada obra de arte, a la que expone como un proceso que lleva un gran contenido. Y que refleja una problemática o situación social por el cual el artista se ve muy influido.

Dirección - 90%
Montaje - 90%
Fotografía - 80%
Sonido - 70%
Guion - 80%

82%

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Franco Schiavone

Estudiante de Periodismo (UNDAV). Mis rubros destacados son; Deportes, Cine, y Policial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar