AdelantosCineEstrenosNoticias

Enero termina con dos documentales y dos películas que renuevan la cartelera

Los Espacios INCAA y Cine Gaumont lanzan dos registros exploratorios uno sobre la reconstrucción histórica de una historia de familiares de desaparecidos “La casa de Arguello” además “Los payasos” sobre artistas. También dos películas dramáticas “Rumbo al mar” y “Venezia”. Por. Florencia Fico. 

“La casa de Argüello”

La directora Valentina Llorens recrea un filme sobre Valentina, hija de Fática y nieta de Frida recompone en su filmación su relato parental. Los restos de su tío – desaparecido en la última dictadura – son hallados y su relevamiento inicia una cicatriz. Valentina ahonda en el sufrido antepasado familiar por medio de cuatro mujeres: Nelly ya no tiene a sus dos hijos, Fátima fue detenida como presa política, Valentina tuvo su nacimiento en cautiverio y fue rescatada por su mamá y Frida fue testigo ocular de la recuperación.

 

“Los payasos”

Los directores Tomás Sposato y Lucas Bucci recrea la historia de tres muchachos que quieren ser artistas y se trasladan a Florianópolis a una celebración under allí se arma el Mundial de Cortometrajes. Desde ese tiempo se proponen grabar todo el trayecto. En éste registro exploratorio, certezas y fantasías; se traspasan los bordes hasta desaparecen.

“Rumbo al mar”

El director Nacho Garassino pone frete a cámara el relato de un papá que descubre que le queda un mes de vida, él desea cumplir un solo sueño: tener un viaje en moto con su hijo para tener la oportunidad de ver el mar. Ellos elaborarán un camino que los transformará a ambos en su vínculo.

“Venezia”

El director Rodrigo Guerrero narra en su cinta la vivencia de “Sofía” y “Carlos” quienes van a un hotel en Venecia para conmemorar su luna de miel. Alegres y entusiasmados aunque cuando Sofía sale del baño, halla a su marido en la cama fallecido. Lo que la obliga a habitar dos días allá con el fin de regresar al país con el cuerpo de su esposo y, sin decidirlo, empieza a conocer Venecia profundamente.

Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar