AdelantosCineInternacionalNoticias

Encuentro de Cine Europeo Online

Desde Encuentro de Cine Europeo decidieron actualizar su sitio web para que todos podamos seguir disfrutando de lo mejor del Cine Europeo desde la comodidad de nuestros hogares. Es así como, ingresando a su página web, vamos a poder ver películas online, participar de charlas virtuales, informarnos sobre las películas del Encuentro y más.

¿Qué es el Encuentro de Cine Europeo?

El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes embajadas e institutos culturales de los Estados Miembro de la UE acreditados en Argentina.

Los países que participan del mismo son: Alemania, Austria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

Estas son algunas de las producciones y actividades que vamos poder encontrar ingresando a https://www.cineueargentina.com/quedateencasa:

La Ciambra (Italia)

Dirección: Jonas Carpignano

Género: Drama, 113’

En la comunidad gitana de A Ciambra, universo sin ley, la familia es lo primero. Así lo ve Pio, de 14 años, cuyo modelo de conducta es su hermano Cosimo. Cuando éste va a la cárcel, Pio ve la oportunidad de demostrar su hombría proveyendo a la familia de peligrosas maneras. Pero ser adulto tiene un precio muy superior al que imagina.

La Ciambra estará disponible en forma gratuita hasta el 22/5.


 

El día miércoles 6/5 habrá una charla virtual con Fernando Juan Lima (Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata), la cual forma parte de las actividades enmarcadas dentro de la celebración del Día de Europa de la Delegación de la UE en Argentina.

 


Los Soñados (Austria)

Dirección: Ruth Beckermann

Género: drama, 89´

Los Soñados trata sobre el amor entre dos grandes autores europeos: Ingeborg Bachmann y Paul Celan. Este año se cumplen los 100 años del nacimiento de Paul Celan.

De amor y odio, de palabras adecuadas y equivocadas. Ingeborg Bachmann (1926-1973) y Paul Celan (1920-1970), se conocieron en la Viena de la Posguerra. El guión parte del intercambio de cartas entre ambos.

Esta historia de amor dramática, apasionada pero también profundamente triste entre ambos poetas comienza en 1948, cuando ella tenía 22 y él 27 años y termina con el suicidio de Celan en 1971 en París.


 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar