AcciónCineCriticaEstrenosPelículas ArgentinasThriller

“En la mira” de Ricardo Hornos y Carlos Gil. Crítica

Un thriller psicológico apasionante con un Nicolás Francella que sorprende.

De los directores Ricardo Hornos y Carlos Gil, Nicolás Francella estrena “En la mira” el 28 de abril sólo en salas de cine y luego en la plataforma HBO Max. Es un film con buen ritmo y que hace que el espectador esté pendiente de todos los detalles que no aparecen, pero que ayudarían a develar el misterio. ¿Quién es el señor Figueroa Mont?Nicolás Francella protagoniza “En la mira” el nuevo thrille argentinoNicolás Francella encara su primer protagónico en cine con el thriller “En la mira” – Diario El Ciudadano y la RegiónNicolás Francella protagoniza “En la mira” el nuevo thrille argentinoLa situación que narra esta película seguramente más de uno la experimentó: quejas por mal servicio, pedidos de baja y más reclamos incansables. Pero, ¿Qué pasa si la realidad supera a la ficción y un empleado de un call center se encuentra del otro lado de la línea con una persona fuera de sí? ¿Cuál es el límite de la paciencia? ¿Le creerías si te amenaza?

“En la mira” es un thriller psicológico de los directores Ricardo Hornos y Carlos Gil, y su elenco está conformado por Nicolás Francella, Emilia Attías, Paula Reca, Gabriel Goity y Maximiliano de la Cruz.

Axel Brigante (Nicolás Francella) es un joven de unos veintitantos años que está en pareja (Paula Reca) desde hace tiempo. El día amanece nuevamente con una jornada muy calurosa y el vaticinio de más cortes de luz. Axel trabaja en un call center “Telefónica del Sur”, a diferencia de sus compañeros él disfruta atendiendo amablemente a los clientes, guiándolos y buscando disuadirlos; mientras que, a su vez, soporta la presión y el malhumor del gerente a cargo del grupo (Maximiliano de la Cruz). El estrés que puede resultar la labor de atender quejas y reclamos en todos los niveles, el joven lo compensa con una amante (Emilia Attías) fogosa y capaz de enviarle selfies subidas de tono, mientras se encuentra unos pisos más arriba de su sector. Apurado por subir, Axel atiende el último llamado: es un cliente que se identifica como Figueroa Mont (Gabriel Goity), pero lo que él no sabía es que este señor no es uno más de los tantos consumidores enojados que termina persuadiendo con su voz seductora y apacible. De pronto todo cambia y la amenaza cruza su límite.

El guion de la película es de Ricardo Hornos y Adrián Garelik, y en los 85 minutos que dura el film la trama no pierde su interés y dinamismo, y es absolutamente convincente en la propuesta. Asimismo, contar con una buena historia tiene un plus si el trabajo de la dirección y los actores es bueno. Y en este caso, se cumplen ambos aspectos.

¿Quién es el señor Figueroa Mont? ¿Por qué se ensaña con Axel? La película no deja que el espectador se aburra, y si bien comienza con un ritmo más relajado y distendido; en un momento pasa al clímax del género, logrando que el público se introduzca en la acción y se convierte un poco en detective buscando no perderse ningún detalle, porque todas las pistas pueden conducir a ese hombre misterioso.

En cuanto a las actuaciones, cabe destacar el rol protagónico que asume Nicolás Francella por primera vez. Sorprende y demuestra que tiene mucho para dar en esta profesión. Goity aparece sólo un minuto en escena, pero logra, con su talento, que nadie quiera tener del otro lado del teléfono a un “Don Figueroa Mont”. Por su parte, Emilia Attías, en su personaje de mujer fatal contraponiéndose al rol que desarrolla Paula Reca, hace que una y otra se vea como antagonistas relucientes.

Con un buen nivel técnico, se destaca el dinamismo de la cámara y la elección de los planos tan al detalle que acompañan el tempo de tensión desde el nudo de la película.

“En la mira” se rodó en cuatro semanas en locaciones de Montevideo, Uruguay; y, sin duda, logra su cometido: capta la atención del espectador en toda la película, hace reír y pasa a la acción con un buen ritmo del género.

En la mira. Crítica

Dirección
Guion
Actuaciones
Arte y fotografía

Una película que logra su cometido: capta la atención del espectador en los 85 minutos, hace reír y pasa a la acción con un buen ritmo del género.

User Rating: 2.63 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar