ArteDramaTeatro

“El virus de la violencia “de Marina Wainer.

La compañía teatral Vacío Fértil presentará esta impactante obra en estreno el sábado 6 de marzo a las 20 y 30 hs.

Una pareja de recién casados llega de viaje de luna de miel a un lugar hermoso e idílico, pero estalla la pandemia del coronavirus y deben permanecer allí por la estricta cuarentena. La separación de sus familiares y la escasez de dinero, hacen resaltar los efectos secundarios del aislamiento. La curva ascendente y mortal del virus crece a la par del maltrato y de a poco, el confinamiento se vuelve una cárcel de difícil salida. 

Lo siguiente es la opinión artística de la directora de la obra:

“Mi mirada tanto como escritora, como directora de esta obra, se basa en hacer viajar al espectador por los diferentes climas por los que atraviesa la pieza: 

La levedad de lo cotidiano, las escenas de performance, que rebajan la tensión y hacen reír por un rato, la sutil filtración de lo violento, la violencia descarnada, o el clima de la última escena que podría a priori verse como una escena fantástica.  

Creo que, aun desvelando el final trágico, al principio, me interesa, en el flash back, difuminar la frontera de lo extraordinario. Como expresé anteriormente; no hay un día en que se produce la mudanza entre lo lógico y lo brutal, la palabra agresiva que se elige no oír, pasa, el gesto pasado por alto, cada detalle omitido y justificado van alimentando al ogro que va adentrándose en el territorio de lo inadmisible. Y esa sutil filtración es uno de los pilares de la dirección a nivel interpretativo 

Y el motivo de esta mirada para mí, es clave: Quise como escritora, y pretendo en la dirección, trasmitir que lo real puede ser la peor de las ficciones y pesadillas, además y en todo caso, me gustaría ceder al público la posibilidad de que la mujer muerta, la muerte misma, bien pueda ser la propia conciencia del culpable que lo atormenta, o tal vez la voz de los acallados que incluso, tras la muerte se manifiestan en busca de una mísera porción de justicia.”

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Marina Wainer

Elenco: Romina Pinto – Iván Steinhardt

Asistencia General: Emilio Zinerón

Escenografía: El Vacío Fértil

Iluminación: Marina Wainer

Diseño y Realización de Sonido y Video: Iván Steinhardt

Diseño Gráfico: Romina Pinto

Producción Integral: El Vacío Fértil

Fotografía: Paloma García y Eduardo “Tato” Muro

Dirección: Marina Wainer

Duración: 60 minutos

Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

Todos los sábados 20:30 hs Patio de Actores.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios