¿Qué harías si tenés una vida apacible y rutinaria y de pronto, la vida te sorprende con el desafío de hacerte cargo de tu cuñada, tus sobrinos, una deuda y un viaje? Por. Andrea Reyes.

Dalmiro Risso (César Bordón), un hombre de unos 50 años, se encuentra con la inesperada muerte de su hermano Eliseo, y tiene que aprender a convertirse en el “hombre de familia” que, claramente, rompe con la tesitura de una vida tranquila y sin mayores responsabilidades, más que hacerse cargo de su propio destino.

Con un argumento simple y sin mayores pretensiones, la película muestra el retrato de un hombre solitario y taciturno que debe buscar la manera de hacerle frente a sus problemas económicos y, sobre todo, a la construcción de nuevos vínculos emocionales, con su cuñada y sus sobrinos: tarea poco sencilla por cierto.

La guionista y directora, María Eugenia Sueiro, tiene el arte de combinar un guión sólido con actuaciones privilegiadas y escenarios naturales: todo acorde a la historia que se quiere contar.

“El Tío”, la historia de un hombre que debe aprender a “viajar” en un mundo que lo envuelve entre lo maravilloso y lo desconocido; entre lo posible y lo imposible; hará que el espectador se pregunte si, realmente, Dalmiro será capaz de asumir el desafío que le tocó.

Además de César Bordón en el personaje de Dalmiro, se encuentran las logradas actuaciones de Valentino Barone y Vanesa Maja, entre otros. Su directora y guionista, María Eugenia Sueiro es reconocida por su dirección artística en las películas “El abrazo partido” (Daniel Burman) y ” Diarios de motocicletas” (Walter SAlles), entre otras.

Puntaje: 80 puntos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *