Amazon PrimeAnimacionAnimeDramaEstrenosZona Friki

El tiempo Contigo de Makoto Shinkai llega a Amazon Prime

La guerra entre las plataformas online continúa más ferviente que nunca y el anime es un terreno en el que ninguna quiere quedarse afuera. Amazon prime luego de estrenar a nivel mundial Evangelion 3.0+1.0 en estro absoluto coordinado con japón ahora decidió apostar por el popular director Makoto shinkai estrenando su último largometraje animado, el Tenki no Ko (El tiempo contigo), un interesante drama juvenil con toques de fantasía como son usuales entre los trabajos del autor.

La historia nos narra el viaje de Hodaka, un joven que escapa de su hogar y viaja a Tokio en búsqueda de oportunidades y de un futuro brillante plasmado en la gloria de la gran ciudad. Sin embargo todos sus planes se verán frustrados por la burocracia del mundo adulto, sin permiso de sus padres y con poco dinero en el bolsillo el joven va a parar a la calle, ahí es cuando su camino se cruza con el de Hina, una chica de su edad que a pesar de estar en una condición similar se apiada de su situación y por eso surge una conmovedora relación entre ambos jóvenes problematizados.

Aunque lejos de su obra magna Your Name, Tenki no ko no se queda atrás en materia de calidad visual y de los sutiles mensajes propios de Shinkai, que siempre tiene el talento para elegantemente romantizar el drama y encontrar lo mágico en lo cotidiano y trágico de la rutinaria y empaquetada vida de los japoneses modernos. Aunque siempre condimentado con toques de fantasía lo que realzan sus obras y lo acercan al gigante Miyazaki. Sin duda una opción más que atractiva para el fin de semana, y más aún si el clima es lluvioso ya que en esta película el clima será un personaje más. 

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

Si bien al autor sigue repitiendo los lugares comunes que lo llevaron al éxito como el romance adolescente mezclado con drama y fantasía, la historia se siente refrescante dándole un aire nuevo a pesar de lo reciclado, sumado a que el director es de la vieja escuela por lo que sus guiones aún repetidos conservan la magia que tienen los animes de antaño, retrotrayendo al espectador a la época dorada del anime.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar