AdelantosDocumentalesEstrenosNoticiasSeries

El regalo de Canal Encuentro para agosto

Una temática variada que apunta al arte y la concientización

Canal Encuentro aparece para darnos nuevos estrenos en el mes de agosto. Problemáticas sociales vistas por científicos, bullying, naturaleza y música, son sólo algunas de las temáticas que las series, documentales y micro-programas programados nos regalarán.

Los nombres de los próximos estrenos son “Sirenas rock”, “Maestros del aire”, “En el carrousel”, “Faces”, “Instantáneas”, e “Instrumento así sonamos”; y estarán disponibles en la pantalla de TV de Canal Encuentro, y también en vivo en sus redes: YouTube y Facebook Live.

El lunes 10 tendremos tres producciones:

“En el carrousel” es una serie documental de trece capítulos, conducido por Vera Spinetta, quien nos regalará un encuentro informal con los mejores músicos de nuestro país para que cuenten y canten la canción que les cambió la vida. Estará disponible los lunes a las 23:30, y se repetirá los sábados a las 13:00 y los domingos a las 18:00.

Por otro lado, dos micro-programas se emitirán intercalados en la programación: “Instrumentos así sonamos” surgió de un proyecto que tiene por objetivo difundir el uso de los instrumentos y la música orquestal y, en particular, la actividad de la agrupación musical universitaria que este año cumple sus primeros 30 años de vida. “Faces” trata el bullying, una problemática existente a nivel mundial, en 63 capítulos de dos minutos, siendo una co-producción entre NHK, el canal de televisión público de Japón, y varios canales educativos y culturales a nivel internacional.

El miércoles 12 se presentan dos series documentales.

“Sirenas rock” mezcla este género musical nacional con las mujeres que tocan el ritmo desde hace muchos años. La serie está organizada en cuatro capítulos de 28 minutos, y cuenta el protagonismo de la mujer en la cultura rock según sus contextos históricos: entrevistadas de diferentes generaciones reconstruyen sus vivencias personales en el rock, mientras Sofía Trucco unifica las historias. Estará disponible los miércoles a las 23:30, y se repetirá sábados a las 0:30 (después de la medianoche del viernes), 13:30 y 23:30, y domingos a las 17:30.

Por otro lado, “Maestros del aire” cuenta la historia de los animales que cazan, viajan y duermen en este ambiente. Con solo tres capítulos de 50 minutos, podremos establecer cómo son sus condiciones de vida y qué relaciones establecen entre ellos. Estará disponible los miércoles a las 19:00, y se repetirá los sábados a las 15:00 y los domingos a las 18:30.

Por último, los científicos de la CONICET se unen a las problemáticas sociales, como el amor en la era de la hiper-conectividad, la sexualidad, la desigualdad, inmigración y mestizaje, para dar un vistazo de cómo se abordan estos debates desde la ciencia. Presentan “Instantáneas”, una serie de ocho micro-programas donde distintos científicos abordan un área específica. Aún no se dio fecha estimada, pero se sabe que lo emitirán intercalados en la programación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar