La obra fílmica “Sangre” del director Juan Schnitman navega por los bajos instintos de un marinero que hace estragos en la vida ajena aunque esto suponga el riesgo de la propia. La película estrena el jueves 3 de diciembre por la plataforma Cine.ar. Por. Florencia Fico.
El argumento de la película “Sangre” se basa en la figura de Fernando(Juan Barberini). Un oficial marinero mercante de 36 años, se traslada del sur argentino con el fin de ser empleado en un buque petrolero; que se mueve entre Buenos Aires y Rosario. Aunque su nueva parada aparenta ser por otras intenciones secretas: durante ese lapso inicia una relación con Melissa(Bella Camero) una muchacha brasilera. Asimismo tiene reuniones sexuales en Buenos Aires con una vieja enamorada española Gabriela(Natalia Tena); que siguen a pesar de su embarazo de su marido. Posteriormente, Melissa también se embaraza de Fernando y su vida empieza a desmoronarse entre la obsesión y la violencia. El quiere encontrarse a como de lugar con Gabriela; pasando todos los límites en las islas del Delta del Tigre donde ella vive. Próximamente ese río estará entintado de sangre.
La dirección de Juan Schnitman estimula un caliente y apasionado thriller erótico. Un dejo de sus anteriores filmes: “Rompiente” y “El incencio”; donde las escenas de intimidad se mezclan con un ambiente conflictivo y en erupción. A su vez el realizador dota de genuinos y explosivos sentimientos que están al borde de la locura, el acoso y el engaño revestido de amor.
El guion de Juan Schnitman y Agustina Liendo se concentra en provocar diálogos picantes, osados, iracundos y entramados sentimentales. El susurro candente y las charlas cautivantes son un imán sensual para Melissa, Fernando y Gabriela. Además reproduce el modo persuasivo que tiene Fernando con sus amantes a las que disfraza y romantiza con el título de “novias”. Sin embargo no es más que una artimaña para ocultar sus deseos maníacos y su ser posesivo con ambas.
El clima tóxico se apodera del la película en varios ángulos en espacio laboral de Fernando como marinero que sufre las bromas pesadas de sus colegas que lo encierran y la falta de compromiso con el empleo por sus conspiraciones eróticas. El universo de Gabriela se ve trastocado por los empecinados y enmarañados encuentros con Fernando; donde los celos son el principio de una bomba a punto de estallar. Melissa se halla confundida en un falso enamorado y la dominación que ejerce Fernando sobre su vida. El marido alemán de Gabriela también se ve revolucionado con la presencia del marinero; quien comienza siendo un amoroso y amable señor a un ser un hombre agresivo e impulsivo. Las relaciones carnales son también el depósito de las descargas sexuales de Fernando, sus frustraciones y su apetito depredador.
La encargada de la fotografía Soledad Rodrígez emplea planos cenitales sobre los rostros en plenos actos sexuales para acentuar los goces de los personajes y hasta clímax dolorosos. La iluminación roja connota varias emociones: la pasión, el daño y el desborde sanguinario en el filme con su saturación. Hubo bellas tomas panorámicas del buque y diversos traveling físicos dentro de la embarcación. Las grabaciones en picado y contrapicado en distintas secuencias en el protagonista Fernando muestran su jerarquía en la disposición de la vida del resto. Resaltan los efectos especiales de Marcos Berta fruto de los tramos de las peleas entre Fernando y el esposo de Gabriela.
La músicalización por parte de Paloma Peñarrubia emplea instrumentación de cuerda como lo es el violín y bases eletrónicas metálicas; que dieron sensaciones de: intriga, acción y fogosidad. Asimismo se usaron temas de zamba brasileña para dar un toque tropical al ardiente clima fílmico.
En el reparto estuvieron: el actor argentino Juan Barberini como Fernando quien le dio un porte enigmático, duro y voraz a su papel. Su corporalidad brindó todo su potencial tanto en escenas de acción como en tramos lujuriosos. La actriz británica Natalia Tena interpreta a Gabriela con un pronunciado carácter sexy, serio y reaccionario; la artista participó en elencos famosos en Game of Thrones y Harry Potter. Su colega brasilera Bella Camero encarna a Melissa una joven excitante, inocente y fresca. El actor Dirk Martens como el esposo alemán de Gabriela pasa por diversos matices dramáticos.
La película dramática del realizador Juan Schnitman es una dinamita cinematográfica. La cinta es una obra expresionista en múltiples estallidos con un buen suministro de suspenso, acción y atracción erótica.
Puntaje:80
Dirección
Reparto
Música
Guion
Fotografía
La película dramática del realizador Juan Schnitman es una dinamita cinematográfica. La cinta es una obra expresionista en múltiples estallidos con un buen suministro de suspenso, acción y atracción erótica.