CineCriticaDramaEstrenosLatinoamericanas

“El perfecto David” primer largometraje de Felipe Gómez Aparecio. Crítica.

Una coproducción Argentina-Uruguaya

El Jueves 9 de Diciembre llega, a la pantalla de los cines nacionales, “El perfecto David”  el único film que representó a Latinoamérica en el festival de cine de “Tribeca Film Festival Virtual”.La historia se centra en David, un joven de 16 años, que entrena día y noche impulsado por su madre una artista plástica que no busca otra cosa que la perfección física de su hijo con el objetivo de convertirlo en obra de arte para exhibir.

La relación entre David y su madre conduce los 75 minutos de narración del film donde se puede observar como, ella, se siente dueña del cuerpo de su hijo y lo empuja hacia un mundo en el que no tenía pensado entrar, el físicoculturismo. 

La adolescencia es una etapa de cambios grandes, no solo en el cuerpo, es un momento en el que las dudas emergen desde abajo de la rocas y que aquella persona, que creía conocerse, comienza a dudar de sí misma. La manera de relacionarse con el mundo cambia. David comparte todas las tentaciones de un adolescente de 16 años pero en vez de enforcarse y vivir su adolescencia se encuentra rodeado de pesas, aparatos, pastillas e inyecciones que lo acercan a la “perfección” a la que su madre, rigurosamente, aspiraba. 

Un elenco conformado por Mauricio di Yorio, en el papel de David, Umbra Colombo, Nicasio Galán, Agustín Bello, Alejandro Paker, Antonella Ferrari, Germán Baudino y Diego Starosta. La actuación de Mauricio, por ser la primera y no provenir del cine ni del teatro, es afable logrando que su protagónico surja de manera natural y logrando transmitir mucho más con su cuerpo y expresiones, que con sus palabras.

Una obra prima con actuaciones muy bien dirigidas que logra conducir, al espectador, a la incomodidad en ciertas escenas y en otras hacia la desesperación. 

 

Calificación

Dirección
Actuaciones
Montaje
Música

Una producción que logra ensamblar la imagen de una familia disfuncional, un padre aparentemente ausente y los prejuicios de una clase social privilegiada.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar