CineCine de género fantásticoCriticaDramaEstrenosPelículas ArgentinasSuspensoTerror

“El monte” de Sebastián Caulier con Gustavo Garzón. Crítica

Con la impecable actuación de Gustavo Garzón, Sebastián Caulier estrena su tercer largometraje, otra película atravesada por el realismo y lo fantástico.

“El monte” (2022) es el tercer largometraje del director formoseño Sebastián Caulier, creador de “La inocencia de la araña” y “El corral”, que cuenta con la sorprendente actuación de Gustavo Garzón.

Gustavo Garzón interpreta a Rafael, un notorio médico que deja su casa y su trabajo para instalarse en el medio del monte de Formosa, experimentando una vida primitiva lejos de cualquier lujo. Juan Barberini (Nicolás) es su hijo, y por pedido de su madre viaja hasta el monte para reencontrarse con su padre que no ve hace tres años; con la esperanza de rescatarlo y restituirlo al mundo civilizado al cual pertenecía.
Sebastián Caulier erige dos relatos a la par combinando el género dramático con el cine fantástico. Por un lado, cuenta el vínculo de un padre y su hijo, en apariencia bastante fragmentado. Por otro lado, la conexión sobrenatural del hombre con el monte: el tercer protagonista de esta historia que cobra gran relevancia encubriendo un enigmático misterio y manteniendo la tensión y el suspenso hasta el final.
En “El monte” (2022), el realizador toma sus riesgos y evita caer en lugares comunes del cine nacional, no sólo desde el guion sino también con la construcción de los personajes. Tanto Juan Barberini como Gabriela Pastor muestran soltura y resolución en sus interpretaciones, aunque mención aparte es la actuación de Gustavo Garzón que supera toda expectativa en un papel jugado que, una vez más, pone en valoración su reconocida calidad actoral. El actor se luce en un personaje que denota un gran desafío de sus caracterizaciones habituales y que lo pone en un rol irreconocible.
La dirección de fotografía de Nicolás Gorla se puede describir como encantadora y poética. Pone delicadeza a cada escena, cada plano. La edición de Federico Rotstein, la dirección de arte de Andrea Benítez, y el sonido a cargo de Manuel de Andrés, acompañan muy bien esta historia de realismo mágico.
En “El monte” (2022) el realismo de la película es calado por lo sobrenatural y el suspenso, congeniando un enigmático film por momentos un tanto lento, pero de gran vuelo cinematográfico por parte de su escritor y realizador Sebastián Caulier.

El Monte. Crítica

Dirección
Actuación
Montaje
Fotografía y Arte

En "El monte" (2022) el realismo de la película es calado por lo sobrenatural y el suspenso, congeniando un enigmático film por momentos un tanto lento, pero de gran vuelo cinematográfico por parte de su escritor y realizador Sebastián Caulier.

User Rating: 4.35 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar