CriticaEntrevistasEstrenosNoticiasTeatro

El loco y la camisa.Crítica

La pieza de teatro estrenada hace once años recobra la vigencia en tiempos del empoderamiento femenino.

La obra cuenta la historia de un jóven que tiene una enfermedad psiquiátrica perteneciente a  una familia de clase media baja que vive junto a sus padres y hermana.

Con ribetes cómicos y dramáticos transita la pieza de Nelson Valente, donde el personaje de la madre resiste los embates de un marido que lo único que le interesa es tener a su esposa para que le cocine y le limpie, y hasta donde tiene que pedirle permiso para hacer sus tareas cotidianas para no enfurecer a su cónyuge mientras lee el periódico.

Una hermana que sueña con dejar el seno familiar para cobijarse en los brazos de un acomodado abogado chanta de San Fernando que trata en el primer encuentro de tener alejado lo más posible a su hermano de la vista del letrado dado que se avergüenza de él.

El personaje del loco, encarnado por Gabriel Beck, será  la persona que sacará a la luz las verdades y las hipocresías no dichas de la familia.

En otros tiempos donde el papel del padre como figura patriarcal y machista era naturalizado, en el 2.020 quedan totalmente evidenciadas en la obra exponiendo las conductas de maltrato hacia las mujeres y hacia el hijo diferente  por parte del personaje del padre, estigmas que aún perduran en la sociedad actual.

El “Loco y la camisa ” cuenta con un gran libro y dirección a cargo de Valente. Otro punto para destacar es la colosal actuación de Gabriel Beck.

Una obra para reírse, emocionarse hasta las lágrimas y terminar aplaudiendo de pie. Para volver a ver y recomendar.

ENTREVISTA CON LOS ACTORES GABRIEL BECK Y RICARDO LARRAMA 

Camara y edición: Alejandro Ramírez

Cobertura periodística: Javier Erlij

 

 

 

Calificación

Dirección
Guión
Actuación
Escenografía
Sonido

Por que sí :Una obra para reírse, emocionarse hasta las lágrimas y terminar aplaudiendo de pie. Para volver a ver y recomendar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios