The Royal Ballet presenta una nueva producción del extraordinario ballet de Tchaikovski, con coreografía adicional de Liam Scarlett y escenografía de John MacFarlane. por Cecilia Tedesco

El lago de los cisnes ha tenido un papel especial en el repertorio de The Royal Ballet desde 1934. Esta temporada, The Royal Ballet estrena una nueva producción con coreografía adicional del Artista Residente, Liam Scarlett. Aunque permanece fiel al texto de Marius Petipa y Lev Ivanov, Scarlett aporta una nueva mirada a la escenificación de este ballet clásico, en colaboración con su escenógrafo desde hace años, John Macfarlane.

El príncipe Siegfried se encuentra casualmente con una bandada de cisnes mientras está cazando. Cuando uno de los cisnes se convierte en una hermosa mujer, Odette, se queda extasiado. Pero ella es víctima de un hechizo que la mantiene cautiva y que le permite recuperar su forma humana únicamente de noche.

El lago de los cisnes fue la primera partitura de ballet de Tchaikovski. Dado su estatus actual como probablemente el más amado y admirado de todos los ballets clásicos, resulta quizá sorprendente que en su estreno en 1877 El lago de los cisnes fuera pobremente acogido.

Es gracias a la producción de Marius Petipa y Lev Ivanov de 1895 como El lago de los cisnes se convirtió en parte no sólo de la conciencia del ballet, sino también de la más amplia cultura popular. Ese éxito viene asegurado no sólo por la sublime amplitud sinfónica de la partitura de Tchaikovski, sino también por los llamativos contrastes coreográficos entre las escenas en el palacio real de Petipa y las líricas escenas junto al lago creadas por Ivanov.

Sin duda se trata de uno de los mejores ballets de todos los tiempos, un verdadero clásico de la danza y de la música, no solo por su belleza visual, sino también por el dramatismo que posee esta historia y porque luce a cada uno de sus protagonistas, emocionando profundamente al espectador, y resultando un verdadero disfrute en todo sentido!

El 14 de Agosto disfrutá #ElLagoDeLosCisnes en la pantalla de Showcase!
Entradas en venta en www.todoshowcase.com
Salas: Belgrano | Córdoba | Rosario | Norte | Haedo | Quilmes

Título original: Royal Ballet: Swan Lake
Ballet en cuatro actos
180 minutos, 2 intermedios – Versión Subtitulada
http://todoshowcase.com/pelicula/0/185630/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *