CriticaEstrenosNoticiasRandomTeatro

“El juego: una experiencia de miedo”. Crítica

Regresa en su segunda temporada con nuevo elenco la pieza escenario del teatro Metropolitan Sura bajo la dirección de Gastón Cocchiarale y el guion a cargo de Francisco Ruiz Barlett.

Nada más atrapante que cuando éramos adolescentes jugar con amigos al famoso “Juego de la copa”. En la presente ocasión, el autor Francisco Ruíz Barlett, retoma el espíritu lúdico de la tradición, pero la excusa es resolver la desaparición de uno de los jóvenes primos de la familia.

En el ámbito teatral no abundan las puestas para los amantes del género del terror, así que más que bienvenida para los cultores del miedo y en un horario que invita a la imaginación para las situaciones de susto: a las 23 hs, muy cerca de la medianoche.

En síntesis de qué se trata adentrándonos uno poco más en el argumento: uno de los primos con raíces esotéricas se sumerge en el juego de la copa para develar el misterio que se encierra detrás de la desaparición de uno de ellos.

¿Cuántos secretos puede guardar una familia? ¿Ahuyentarán a los demonios que los acechan? Una noche más en la que los Conte se reúnen para invocar a algún espíritu que les dé una pista sobre la desaparición de Tomás, el menor de la familia. ¿Dónde está Tomás? ¿Habrá un próximo? ¿Qué están dispuestos a entregar con tal de ganar tiempo?

Con respecto a la dirección, la puesta de Cocchiarale sale airosa con una escenografía sencilla donde cuenta con una mesa más copa y a su alrededor las sillas, todo bajo una lámpara roja que se bambolea, y con una adecuada utilización no solo del escenario sino de toda la sala para ampliar el espectro escénico.

Referido a la iluminación cuenta con eficaces recursos lumínicos, logrando momentos de susto, que son varios a través de los setenta minutos.

Un grupo de jóvenes actores y actrices conforman el elenco: Raian Ross, Camila Garófalo, Diego Wainstein, Edgar Pino, Federico Martín Pezet, Iñaki Crotto, Lisa Ortiz, Lucía Palavecino, María Fernanda Davila, Martín Finkelstein, Nicolas Martuccio, Nuria Irene Blanco, Rocio Iribarne, Victoria Mariel Municoy. 

Para los que disfrutamos del tópico del terror, ojalá, la obra sea punta de lanza para nuevas producciones para disfrutar ver en un teatro, donde muchas veces no se necesita plata cuando sobra talento, como en este caso.

Ficha técnica: 

Producción Ejecutiva: El Método Kairós Teatro

Asesoramiento en vestuario: Carol Peiretti

Fotografía: Nacho Lunadei

Colaboración Artística: Matías Puricelli

Asistencia de producción: Na Fiasche

Asistencia de dirección: Juli de Moura

Entrevista con todo el elenco de “El juego”

Cámara y edición: Alejandro Ramírez

Crítica y entrevistador: Javier Erlij

 

Calificación

Dirección
Actuaciones
Escenografía
Iluminación
Sonido
Guion

Por que sí: Porque logra el cometido de una pieza de terror con logrados momentos de "Scary" bajo una correcta dirección.

User Rating: 4.33 ( 4 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios