AdelantosAmazon PrimeCineCriticaEstrenosInternacionalNoticiasRandomSeriesSuspenso

“El internado: Las cumbres”. Crítica. “La letra con sangre entra”

Llega el reebot de la serie española a la plataforma de Amazon Prime el viernes 19 de febrero.

Desde mañana se podrá ver una nueva versión de la convocante temporada 1 de la serie en ocho capítulos que atraparán al espectador de principio a fin.

Un internado para estudiantes de secundaria de alto poder adquisitivo -jóvenes que han sido expulsados de otras instituciones educativas-, una directora perversa, y un alumno que desaparece en el bosque contiguo al colegio-albergue, son algunos de los tópicos que atraviesa la realización.

La orden de la Compañía de Jesús en su acción evangelizadora y educativa, en los siglos XV al XVII tenía la premisa en la enseñanza de “La letra con sangre entra”, manteniendo una pedagogía de opresión. En la serie, a los directivos la única norma que les interesa es la férrea disciplina, no teniendo virtud alguna en contemplar los otros aspectos del crecimiento de los adolescentes en las diferentes asignaturas ni en el trato cotidiano de la convivencia, más allá del miedo y los castigos.

Una realización que mantiene al vilo, con escenas de terror muy creíbles, dirigida por Laura Belloso junto a Denis Rovira Van Boekholt. Cabe destacar que están muy bien dosificadas, por lo menos, en los primeros cuatro capítulos donde tuvo acceso el crítico de esta nota, las escenas e historias de los adolescentes y también las del universo de los adultos.

La producción cuenta con un reparto encabezado por Asia Ortega (Malnazidos), Albert Salazar (Los pájaros no vuelan de noche), Daniel Arias, hijo de Imanol y de Pastora Vega, Carlos Alcaide (Libertad), Natalia Dicenta (Vota Juan), Ramiro Blas (Vis a vis), Alberto Amarilla (Mar adentro), Mina El Hammani (Élite), y Joel Bosqued (Madres). 

 

 

Calificación

Dirección
Guión
Actuaciones
Fotografía
Arte

Por que sí: Por el sólido guión, dirección, trama y fotografía que hacen una realización de alta calidad para sumergirse en una atractiva historia.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios