AdelantosCineEstrenosPelículas ArgentinasTerror

El horror en la historia llega a CineAr

La nueva película de Laura Casabé ya tiene fecha de estreno en el canal argentino.

Los que vuelven” se estrenará los primeros días de octubre. En CineAr TV estará disponible el jueves 1 y sábado 3, mientras que en CineAr PLAY se podrá disfrutar del 2 al 9 de octubre.

La película de terror se ubica en el América del Sur de 1919, donde los guaraníes eran asesinados, desterrados o reducidos a servidumbre. Julia es esposa de un terrateniente yerbatero, y concibe a su tercer hijo muerto. Desesperada, le ruega a Kerana, su criada indígena, que lo traiga de vuelta a la vida. La criatura vuelve, pero no regresa sola. Lali González, María Soldi, Alberto Ajaka, Javier Drolas, entre otros, son los encargados de hacer esta película real.

El film fue presentado en varios festivales y ganó innumerables premios. Por ejemplo, en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se  premió como “Mejor Película del Mercosur”, “Mejor Música original” y “Mejor dirección de Fotografía”. Además, estuvo en el 49° Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en 24th Bucheon International Fantastic Film Festival, y en el Festival Internacional de Cine de Catalunya.

La directora, Laura Casabé, al respecto del filme dijo: “Los que vuelven se trata de un viaje al pasado que tiene su reflejo en el presente y nace como una reflexión sobre el terror social, tanto en Argentina como en Latinoamérica, donde las comunidades indígenas fueron aniquiladas o esclavizadas y desde ese entonces viven en la completa marginalidad. En lo personal creo que, como en las películas de Romero, de Carpenter, el mejor cine de horror es también un cine político”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios