24 frames, de Abbas Kiarostami (Irán, 2017, 114′)

El programador Fausto Nicolás Balbi en un una entrevista para “Un limón sin exprimir” comentó que esta muestra tiene tres patas: una, que es la formación, que incluye un seminario arancelado de un reconocido docente español premiado en el Festival Internacional de Berlín por un cortometraje, Ricardo Iscar; el área de industria estará también presente con un work in progress con premios estímulo para la culminación de proyectos de cine documental y la tercer pata con las proyecciones son gratuitas en sus tres sedes .por Javier Erlij

Balbi adelantó que de Argentina la muestra va a contar con dos premieres mundiales : “Actriz”,  de Fabián Fattore,  participa en la sección de Competencia Internacional , que sigue diariamente el trabajo de observación de la actriz Analia Couceyro, finalizando uno de sus trabajos y mostrando la relación con sus hijos pero en la parte más lúdica.

TRAILER DE ADELANTO DE “ACTRIZ” DE FABIÁN FATTORE

El otro estreno mundial es “Estilo libre”, incluída en el certamen como ópera Prima, de Javier y Juan Ignacios Zeballos, que muestra un cantante de hip-hop que estuvo preso y consigue una casa en la costa en invierno donde vuelve a componer.

                                                           Estilo Libre – Trailer from PonchoCine on Vimeo.

“En la Competencia Internacional también tenemos “El futuro perfecto”, de Nele Wholatz, que ganó el año pasado como mejor ópera prima el año pasado en el Festival de Locarno” y agregó: “Es una película emblemática para la muestra porque trabaja los límites entre ficción y documental, la hibridación, nuestra idea es mostrar  cine de no ficción, no quedarnos con la idea de los documentales estrictamente que vemos en la televisión sino ver las nuevas formas de narrativa y las búsquedas. Por eso esta película en ese sentido es emblemática”.

TRAILER ADELANTO DE “EL FUTURO PERFECTO”, DE NELE WHOLATZ

El 26 de julio va a ser la proyección inaugural que va a ser una película que no se ha visto áun en el continente americano, “24 frames”de un gran realizador reconocido en el mundo como fue Abbas Kiarostami que se presentará la obra póstuma culminada luego del deceso por su hijo Ahmad Kiarostami, y su productor, Charles Gillibert.
El film tuvo su premiere mundial en la sección especial 70° Aniversario del Festival de Cannes, y su proyección se convirtió en todo un evento para la cinefilia mundial, ya que se trata del film póstumo de uno de los más grandes directores de todos los tiempos.

La cuarta edición del FIDBA, que se realizará del 24 de julio al 2 de agosto, tendrá tres sedes, el auditorio de la UMET (Sarmiento 2037), Cine.AR Sala Gaumont (Av. Rivadavia 1635) y Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046). Se proyectarán 45 largometrajes y 30 cortometrajes, procedentes de más de 30 países.

A continuación compartimos la progrmación de las distintas secciones:

Listado de films en competencia FIDBA 2017

Competencia Internacional de Largomentrajes
Actriz, de Fabián Fattore (Argentina/2017/81´) PREMIERE MUNDIAL
El futuro perfecto, de Nele Wohlatz (Argentina/2016/65´)
Donkeyote, de Chico Pereira (Alemania, UK, España/2017/86’)
El color del camaleón, de Andrés Lübbert (Chile, Bélgica/2017/88’)
Vangelo, de Pippo Delbono (Italia/2016/85’)
66 Kinos, de Philipp Hartmann (Alemania/2016/98´)
My life as a film – How my father tried to capture happiness, de Eva Vitija (Suiza, 2015 / 77’)
Calabria, de Pierre-François Sauter (Suiza, Italia/2016/117´)
Los niños de la señorita Kiet, de Petra Lataster-Czisch y Peter Lataster (Holanda/2016/112’)
Paraíso perdido, de Reine Mitri (Líbano/2017/61´) PREMIERE MUNDIAL
AMA-SAN, de Cláudia Varejão (Portugal, Suiza, Japón/ 2016/ 112´)

Competencia Internacional de Ópera Prima:

 Estilo libre, de Juan y Javier Zevallos (Argentina/ 2017/ 65´) PREMIERE MUNDIAL
Escuela Vida, de Silvina Estévez (Argentina/2016/81´)
Borrá todo lo que dije del amor porque no sabía bien quién era, de Guillermina Pico (Argentina/2016/62´)
Qui es-tu Octobre?, de Julie Jaroszewski (Bélgica, Burkina Faso/2017/56´)
Hotel Dallas, de Livia Ungur y Sherng-Lee Huang (Rumania, USA/2016/75`)
Atentamente, de Camila Rodríguez Triana (Colombia/ 2016/ 82´)
Monelos. Forget no river, de Ángeles Huerta (España/2016/76`)
Cine Sao Paulo, de Ricardo Martensen y Felipe Tomazelli (Brasil/ 2017/ 78´)
Noma, de Pablo Pinedo Bóveda (Sudáfrica/2016/81´)
The Two Faces Of A Bamiléké Woman, de Rosine Mfetgo (Bélgica, Camerún/ 2016/76’)
Spectres are haunting Europe, de Maria Kourkouta y Niki Giannari (Grecia, Francia/2016/99`)
El pacto de Adriana, de Lissette Orozco 96’ (Chile / 2017/ 96’)

Competencia Panorama Argentino :

Orione, de Toia Bonino (Argentina/ 2017/ 65`)
Vuelo nocturno, de Nicolás Herzog (Argentina/ 2017/ 71`)
Las cinéphilas, de María Alvarez (Argentina/ 2017/ 71`)
Interiores, de Fito Pochat (Argentina, Venezuela/ 2016/ 68`)
Regreso a Coronel Vallejos, de Carlos Castro (Argentina/ 2017/ 73`)
Memoria de la sangre, de Marcelo Charras (Argentina/ 2017/ 90`)
Historias de la llanura, de Christine Seghezzi (Francia, Argentina/ 2016/ 71`)
Desmadre, de Sabrina Farji (Argentina /2017 /74`)
La siesta del tigre, de Maximiliano Schonfeld (Argentina/2016/66´)
Monger, de Jeff Zorrilla (Argentina/ 2016/ 72`)

Competencia Internacional de Cortometrajes:

Road through war, de Louie Palu (Canadá/ 2016/19’)
One for the Road, de Fernanda Faya (Brasil, Estados Unidos/2016/12’)
The shepherd, de Joost van der Wiel (Países Bajos/ 2016/22’)
Orfeo, de Isabel Pagliai (Francia/2017/14’)
Gemelos, de Pablo Radice (Argentina/ 2016/ 13’)
María, de Manuela Gamboa (Argentina/2017/14’)
Muñecas bravas, de Maximiliano González y Julieta Cherep (Argentina, España/ 2017/23’)
Fiora, de Martina Juncadella y Martín Vilela (Argentina/ 2017/ 17’)
Luiza, de Caio Baú (Brasil/ 2017/15’)
Deus, de Vinicius Silva (Brasil/2016/25’)
Amor, de Ignacio Oyuela (Argentina, China/2016)
Ayacucho 950, de Cláudia Martins y Alejandra Perez (Argentina/2016/4’)
Próxima, de Igor Dimitri y Gabriel Martinho (Argentina, Portugal, Bolivia/ 2017/ 16′)
In place, de Genevieve Bicknell (Escocia, UK/ 2017/ 11’)
¿Para qué Dios si tenemos Padre?, de Cecilia Paviolo (Argentina/ 2017 / 9’)
Kahrizak-Tajrish, de Azadi R Moghadam (Irán/2015/27’)
Paseo público, de Andréa França (Brasil/ 2016/14’)
Bunkers, de Anne-Claire Adet (Suiza, Francia/2016/ 14´)

La cuarta edición del FIDBA, que se realizará del 24 de julio al 2 de agosto, tendrá tres sedes, el auditorio de la UMET (Sarmiento 2037), Cine.AR Sala Gaumont (Av. Rivadavia 1635) y Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046). Se proyectarán 45 largometrajes y 30 cortometrajes, procedentes de más de 30 países.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *