CineDocumentalesEstrenosFestivalesIndependientesNoticias

El FIDBA celebra su 8va edición

Entre el 27 de agosto y el 30 de septiembre, el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires se presentará de forma online.

Para quienes aman el cine documental, a partir de la próxima semana el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) celebrará su 8va edición de forma online. El evento contará con 105 películas distribuidas en sus diez competencias habituales, a las que se les sumarán distintas secciones con focos temáticos, ciclos y retrospectivas.

Al respecto, al igual que en versiones anteriores, conforman las diez competencias las siguientes secciones competitivas:

  1. Competencia Internacional.
  2. Competencia Iberoamericana.
  3. Competencia Largometrajes Argentinos.
  4. Competencia Largometrajes Ópera Prima.
  5. Competencia Largometrajes de Derechos Humanos Largos/Cortos.
  6. Competencia Lateral LGBTIQ+ Largos/Cortos.
  7. Competencia Género y Generaciones Largos/Cortos.
  8. Competencia Nuevas Narrativas Largos/Cortos.
  9. Competencia Cortometrajes Argentinos.
  10. Competencia Cortometrajes Internacionales.

Por lo tanto, formarán parte del FIDBA más de 230 producciones que podrán disfrutarse en toda la Argentina; con estrenos mundiales, latinoamericanos y nacionales. En total participarán 46 países.

Una novedad es la inauguración de FIDBA: SERIES, una nueva sección que contará con una producción en conjunto entre ARTE y Les films d’ici, apoyados por la Embajada de Francia y el Instituto Francés.

En esta edición, realizada en un formato inédito, el público tendrá acceso durante 72 horas a cuatro estrenos diarios. Habrá otros focos temáticos (con categorías como género, música, evolución, planeta tierra, entre otros) que se encontrarán en el sitio durante una semana.

El festival se realizará entre el 27 de agosto y el 30 de septiembre. La programación del mismo será gratuita y podrá verse a través de OctubreTV.com o FIDBAPLAY, la plataforma online exclusiva del festival (www.fidba.com.ar). La premiación se llevará a cabo el sábado 3 de octubre.

FIDBA se consolidó a partir de 2012 como un espacio dedicado al cine documental con mucho peso en nuestro país. Apostando al crecimiento y generando puntos de encuentro entre autores que buscan mostrar la realidad con otros ojos y un público ávido por descubrir cosas nuevas, el festival ya cuenta con más de 100 producciones cinematográficas y es uno de los más importantes en Latinoamérica.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios