AdelantosArteCineEstrenosFestivalesInternacionalLatinoamericanasNoticiasPelículas Argentinas

El Festival Internacional de Cine sobre el trabajo anunció las películas seleccionadas

Junto a Construir Cine 2020.

El Festival de cine internacional Construir Cine 2020, organizado por el canal Construir TV, anunció los 58 films seleccionados de su 7° edición. Según la temática “cambio climático” y los focos especiales sobre género y cine colombiano ya tienen sus nominadas en las seis categorías que podrán verse online en todo el país.

La  7° edición del Festival recibió un total de más de 3600 obras inscriptas que llegaron desde 52 países. Bajo el formato “cambio climático” y respetando las seis categorías oficiales, las 58 elegidas representan a 23 naciones que reflejan la realidad y la mirada de los trabajadores y trabajadoras del mundo.

Construir Cine aborda temáticas universales que afectan a los trabajadores de todo el mundo y que tengan el trabajo como elemento transformador de la vida de las personas. A través de Construir TV, una señal desarrollada por la Red Social UOCRA y que cuenta con el apoyo del INCAA y la oficina argentina de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), el Festival toma el desafío de unir el arte con el impacto social, premiando proyectos audiovisuales que busquen influir sobre la realidad socio laboral de la Argentina y el mundo.

Según Mario Durrieu, Director de Programación del Festival, comentó una de las novedades de este año: “Veníamos trabajando con cinco categorías pero en esta edición, movidos por la gran necesidad de apoyar nuestro cine y a los nuevos realizadores, y, dada la cantidad de cortometrajes nacionales recibidos, decidimos darles la difusión que se merecen. Por eso aumentamos el número de categorías creando la Competencia de Cortometrajes Nacionales, como una forma de incentivar y promover el espacio para este tipo de films, a los que se les dificulta contar con apoyos para su producción y realización”.

Además, esta 7° edición online, tendrá una charla sobre “Creación Audiovisual y Perspectiva de Género” y un foco de cuatro películas chilenas realizadas por mujeres: “La Once” de Maite Alberdi, “Hija” de María Paz González, “Play” de Alicia Scherson y “Princesita” de Marialy Rivas. La iniciativa estará a cargo de Antonella Estévez Baeza, periodista chilena y fundadora de FEMCINE. Y a partir del lunes 27 de abril, en la página web y sus redes sociales, se podrá saber los horarios y metodología de inscripción.

La programación de este año se completa con el “Foco Colombiano”, una sección que busca promover las obras propias del país y el impacto del trabajador en su vida diaria. Los films que podrán disfrutarse serán: “Carmen” y “Guerri” de Ricardo Gutiérrez, “¿Y a quién se le ocurre nacer?” de Estebán Giraldo y “Vendo Pipas” de Juan Diego Aguirre, quien participó de la 59 Edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

En el siguiente link los 58 films seleccionados: http://construircine.com/?s=competencias-oficiales.

Toda la programación estará disponible de forma gratuita en todo el país del 6 al 13 de Mayo en www.octubretv.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar