Los seis estrenos en las salas de Espacios INCAA ponen en cartelera tres películas: “Fiesta Nibirú”, “Atenas” y “El Tío” y además tres elaboraciones documentadas; los títulos son: “La nostalgia del centauro”, “Tiburcio” asimismo “Ladrillos capitales”. Por. Florencia Fico.

“ATENAS”

La película del director César González se pregunta: “¿Puede una ilusión derrotar al destino? ¿Deja el hombre a la mujer soñar? ¿Qué lugar tienen los sueños femeninos en una realidad esclavizada por la lujuria masculina? ¿No es una pesadilla si además de mujer naciste pobre y recién saliste de la cárcel?”. 

El filme dura 84 minutos y su elenco es: Debora González, Nazarena Moreno, Verónica Fernández, Mariano Alarcón, Marcelo Chavez, Alan Garvey, Nadia Rodríguez, Nazareno Alderete, Elías Zacovich, Adriel Zacovich, Mauro Avellaneda y Leonardo González.

“FIESTA NIBIRU”

El filme del director Manuel Facal relata sobre un día crepuscular el hastío de los personajes Galaxia y Peetee e inician no concurrir a una intrigante “Fiesta Nibiru”. Desde ese instante que dan click “No asistiré” en la celebración en Facebook la nocturnidad inicia en una vorágine alocada en el pequeño universo de su departamento. 

La película dura 80 minutos y es una producción uruguaya y argentina con los intérpretes: Carla Quevedo y Verónica Dobrich. 

“EL TÍO”

La directora María Eugenia Sueiro inserta al protagonista Dalmiro, quien con el fallecimiento insospechado de su hermano, debe encargarse de sus sobrinos, su cuñada, una deuda y un viaje. Cómodo en una vida tranquila y sus costumbres se interpela si tendrá las agallas para éstas tareas. 

Los actores de la película son: César Bordón, Vanesa Maja, Dulce Wagner, Valentino Barone, Roberto Vallejos, Isidoro Tolcachir, Analía Marcolini, Sergio Suarez y Alfredo Rizo. La película dura: 76 minutos. 

“LADRILLOS CAPITALES”

El documental del director Gustavo Laskier se ubica en la villa Rodrigo Bueno situada en las áreas más onerosas y apreciadas de la Ciudad de Buenos Aires. En cuatro cuadras de asentamientos precarios cohabitan mil familias. Luis, un inmigrado peruano, se transforma en refente del vecindario y como delegado encabeza una batalla por la urbanización de la región.  

La producción documental dura 70 minutos y es apta para todo público(ATP). 

“TIBURCIO”

El director Cristian Pauls hace un documental en el estadio de su niñez él transitó y viajó al Fortín Tiburcio en todo ese tiempo. Luego de 50 años  vuelve a la chica localidad. Fuera de todo parámetro su trayecto – y de la película – se aparta de la restauración melancólica; para configurar una modernización de un pasado alejado sin embargo real.  

La obra dura 87 minutos y es APT.

“LA NOSTALGIA DEL CENTAURO”

El documentalista Nicolás Torchinsky da un panorama de las tradiciones gauchescas con la narración de un matrimonio de ancianos pobladores de los cerros tucumanos. A partir de su actualidad, el filme registra sus anhelos y las memorias que son una renovación de un pasado que no volverá a estar de otra forma de ser y del residir en el mundo que se perderá paulatinamente a la vista del público.  

El director propone una duración de 70 minutos de 70 minutos y sus protagonistas son: Alba Rosa Diaz y Juan Armando Soria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *