Javier Erlij & Josefina Arapa Molina 

Quienes aman el arte, la música y buscan desafíos atreviéndose a soñar pueden alcanzar los mismos y abrir puertas que parecen imposibles, porque allí se hace la diferencia entre sólo permanecer o convertirse en Héroe. Así nace la historia de Alejandro Falcone (Tenor lírico spinto) amante de la música popular y operística, quien advierte que entre los países de Latinoamérica con más de 600 millones de habitantes no hay intérpretes del género conocido mundialmente como “classical crossover”. por Josefina Arapa y Javier Erlij

Convoca a Federico Picone (Barítono brillante), ganador de 2 Estrella de Mar 2015 para un proyecto no de fácil acceso, según cuentan sus propios integrantes e inician la búsqueda de un vocalista más para completar un anhelado trío lírico – pop y llega Sebastián Russo (Tenor lírico ligero). Sin rendirse captaron la atención de productores, inversores, discográficas y en 2016 logran firmar contrato con BMV Producciones, tener la distribución de Sony Music y hacer una difusión internacional del primer disco con la producción musical de Emmanuel Ortega.

De acuerdo a la tesitura de sus voces, los arreglos son un trabajo arduo en cada canción porque -“Hay que hacerla de vuelta y lo lindo es que son cosas que ya conocemos pero se escuchan con otra impronta que tiene que ver con lo orquestal, operística y cada uno en su cuerda va haciendo la linea vocal que le queda mejor”, según declaran. 

Durante la temporada de verano en Carlos Paz, Córdoba, su productor tuvo en un sueño la visión de verlos cantar en las Islas Darwin, junto al cementerio de los caídos en Malvinas y fue revelador para el grupo porque buscaban algún tema o mensaje de paz, de hacer bien al otro.

Se encargan de realizar todos los trámites necesarios para concretar la idea, gente que los apoye y en abril de este año logran viajar a Malvinas y filman un tríptico que consta de un video homenaje a los caídos en la guerra, otro para los ex combatientes rodado en diferentes escenarios de las islas y un tema de propia autoría del trío “Himno por la Paz” tema  que se estrenará el próximo 21 de setiembre  Día Mundial de la Paz donde participa Ricardo Mollo en guitarra y en Hallelujah Susana Cardonell pianista y repertorista del Teatro Colón. 

El nombre viene del estilo, que es muy heroico y es un homenaje al género lírico pop que tienen en su selección de temas. En las redes sociales se los puede encontrar  en instagram, facebook, youtube como heroeliricopop. Actualmente salen de gira y los pueden ver y escuchar : Jueves 12 en Teatro Colón Mar del Plata, Viernes 13 en Bahía Blanca  Sala Luis Caronti, sábado 14 en Tornquist Teatro Municipal Rodolfo Funke. 

Ser un Héroe puede hacer que los deseos se hagan realidad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *