CineDocumentalesEstrenosNoticiasPelículas Argentinas

El año Milstein. Celebrando la vida y la obra de César Milstein.

Jueves 28 de octubre a las 20:30hs en el Centro Cultural 25 de Mayo - Av. Triunvirato 4444.

Ciencia y cine. Actualidad del legado de César Milstein. Se realizará una proyección de Un fueguito, una historia de César Milstein, de Ana Fraile con un conversatorio posterior con científicos. Por Nito Marsiglio.

El próximo Jueves 28 de octubre se realizará un evento de homenaje a César Milstein, Premio Nobel de Medicina 1984, con la proyección del documental sobre su figura, y con una charla posterior con tres destacados científicos acerca de la actualidad de su legado en el contexto de la pandemia de Covid-19. 

A las 20:30hs se proyectará la película Un fueguito, una historia de César Milstein (2010), y al finalizar la función (a  las 21:45hs) la directora Ana Fraile coordinará una charla con tres destacados científicos que analizarán los aportes que el Dr. Milstein realizó en la lucha contra enfermedades como el cáncer y las enfermedades autoinmunes. Además, el evento culminará con una muestra de fotografías extraídas del archivo personal de César Milstein. 

Este homenaje a César Milstein tendrá lugar en el Centro Cultural 25 de Mayo, Avenida Triunvirato 4444, y las entradas tienen un valor de $80 y $45 (general y con descuento) y ya están a la venta en la web de Alterativa Teatral.

Acerca de Un fueguito, la historia de César Milstein (2010), de Ana Fraile

Es un documental que retrata a César Milstein, uno de los científicos más importantes del siglo XX. La película se realizó gracias a una inquietud, una necesidad de saber, de conocer, de zambullirse en el mundo desconocido. Fue en sí misma una aventura, tal vez en un sentido similar al que César concebía para ejercer su oficio, porque la búsqueda del descubrimiento científico significaba bucear en lo desconocido, pensando en lo maravilloso que sería encontrar el camino correcto en medio de tantos callejones sin salida. 

El punto de partida fue una conversación entre César y la directora Ana Fraile, su sobrina nieta, en un viaje a Cambridge. Acordaron hacer una película juntos, que iba a ser sobre ciencia. Sólo llegaron a esbozar la idea porque César falleció el 24 de marzo de 2002. A partir de ese momento, en conjunto con Celia -su compañera de toda la vida- la película se fue transformando y así nació Un fueguito, la historia de César Milstein, donde las imágenes de viajes y exploraciones naturales revelan una parte de su curiosidad y pasión por la aventura.  

AÑO MILSTEIN

Agenda de Actividades – Clausura 

Sábado 30 de octubre – 18hs – Bariloche

En el Teatro Baita en Bariloche, proyección de la película Un fueguito, la historia de César Milstein con música en vivo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y músicos invitados. Director musical Martín Fraile Milstein.

Sobre el director musical Martín Fraile Milstein

Es Director Artístico y Musical de la Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN) y Director Artístico del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA). Fundador de la OFRN, trabaja intensamente en la expansión del repertorio sinfónico a través de programas innovadores que incluyen la programación de música nueva y músicas de distintas procedencias. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar