Oscuro es el tu destino si te cruzas con un vampiro, más aún si fuiste parte de la muerte de su amada.
Castlevania es una serie de anime (animación al estilo japonés) creado para la plataforma de películas y series más exitosa del momento, por lo que Sam Deats y Warren Ellis crearon la historia de esta espectacular animación. por Alejandro Ramirez.

La historia está ambientada en algún momento del oscurantismo cuando la religión católica tenía todo el poder por europa medieval.

Una frágil chica llamada Lisa Tepes se acerca al castillo del conde Drácula para pedirle que le enseñé medicina y los secretos de la ciencia para ayudar a otras personas, el acepta y poco a poco entablan una relación, donde el promete no cometer más daños a la sociedad.
Todo sale mal cuando religiosos representantes de la iglesia irrumpen en su casa confundiéndola con una bruja, por lo que la queman en una hoguera en el centro del pueblo, desatando la furia del conde por lo que les concede un año de paz para luego comenzar una guerra contra toda la humanidad desde su lúgubre castillo.

Por otro lado la historia nos muestra la historia del último descendiente de una familia de cazadores de monstruos. Trevor Belmont un borracho sin trabajo y trotamundos quien se ve imbuido en toda clases de problemas y peleas, en el está concentrada la parte más cómica de la historia, algo que se agradece ya que abundan los héroes perfectos.

Cuando Trevor va a la caza de Drácula se encuentra con Sypha Belnades, una Oradora, capaz de controlar toda clase de magia y conocedora de historia antigua que fue perdida por el tiempo. Los Oradores (Speakers) son un grupo de eruditos que transmiten su conocimiento a través de la palabra, perseguidos y culpados por la iglesia de enojar a Drácula son forzados a esconderse por peligro de muerte.

Juntos entablan una amistad y se abren camino hasta encontrarse con Alucard Tepes ,el hijo de Drácula y Lisa, el dúo lucha contra Alucard hasta que éste se une a la batalla contra su padre para proteger a los humanos, como lo hubiese deseado su madre.

La historia sucede medianamente rápido. Es entendible al estar hablando de una adaptación de un juego, precisamente hablando de Castlevania III: Dracula’s Curse creado por Konami en 1989, tambien toma algunos guiños de Symphony of the Night de 1997 y Curse of Darkness de 2005.
Konami es conocido por traernos muchos buenos juegos pero con una historia un poco pobre. Por lo que fuerza a crear una historia casi desde cero pero sin perder detalles principales del producto original. Un detalle no menor es la ausencia de un pirata que se unió al grupo original, pero en la serie no se sintió que hiciera falta.

12 capítulos en total con 2 temporadas con una duración de 22 minutos aproximadamente, es una de las grandes producciones en anime de la plataforma Netflix, donde la animación está al nivel de las grandes productoras del momento pero sin destacar mucho, los personajes se ven cuidados y detallados y las peleas son grandiosas, su punto débil es la sobre actuación de algunos personajes y lo rápido que pasa la historia.

Conclusión, si te gusta el anime o las animaciones, te gustan los vampiros y el gore no podés perdertelo.

Puntuación: 7.5

TRAILER OFICIAL DE CASTLEVANIA

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *