AdelantosComediaCriticaDramaEstrenosLatinoamericanasNoticiasRandomTeatro

“El amateur, segunda vuelta” de Mauricio Dayub

Dirección: Luis "Indio" Romero

Los jueves a las 20hs. en el Chacarerean Teatre, se presenta “El amateur” la obra emblemática de Mauricio Dayub. Protagonizada por su propio autor y el talentoso Gustavo Luppi. Escrita en el año 1997 y adaptada al cine por Juan Bautista Stagnaro en 1999.

La historia narra el sueño de “El pájaro” (Mauricio Dayub) quién fantasea con batir un inédito récord subido a su bicicleta, pedaleando casi sin descanso. Estimulado por su gran amigo “Lopecito” (Gustavo Luppi), quién lo acompaña con firmeza dispuesto a no dejarlo solo en esta difícil hazaña.

Una atractiva y emocionante aventura, entre dos entrañables personajes. Quiénes al momento de hacer su aparición en escena, son iluminados directamente en sus rostros, reflejando la magia de dos individuos simples a primera vista, pero con una enorme profundidad interior que se deja ver desde sus gestos y posturas corporales.

Dispuestos a dejarlo todo, los protagonistas, brindan un despliegue físico admirable. Un trabajo increíble, en donde tanto Dayub como Luppi brillan, interpretando de manera sublime a estos dos personajes de características más que complejas, además de permanecer en acción de forma constante, durante los 60 minutos que dura la función, arriba de un escenario que parece agigantarse.

En definitiva, una obra excepcional, para reflexionar, pero también para reírse y disfrutar. De esas historias de las que uno quisiera que no se terminen nunca. Para salir del teatro con una sonrisa, pero también con emoción por la conmovedora experiencia vivida. En donde se indaga sobre la amistad y aquellos sueños que parecen ser inalcanzables. Sabiendo asimismo, que tanto “El pájaro” como “Lopecito”, sus experiencias, sus luchas y sus anhelos perdurarán por varios días en las mentes de los espectadores.

Funciones: jueves 20hs.

Chacarerean Teatre. Nicaragua 5565

Actores: Mauricio Dayub y Gustavo Luppi

Dirección: Luis “Indio” Romero

Autor: Mauricio Dayub

Música: Jaime Roos

Escenografía y vestuario: Graciela Galán

Diseño de iluminación: Matías Sendón

Fotografía: Marcos López

Dirección
Escenografía
Música
Actuación
Iluminación

La historia narra el sueño de "El pájaro" (Mauricio Dayub) quién fantasea con batir un inédito récord subido a su bicicleta, pedaleando casi sin descanso. Estimulado por su gran amigo "Lopecito" (Gustavo Luppi), quién lo acompaña con firmeza dispuesto a no dejarlo solo en esta difícil hazaña.

User Rating: 4.65 ( 5 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar