CineEstrenosFestivalesLatinoamericanasNoticiasPelículas Argentinas

“Edición Limitada” se estrenará en el Festival de San Sebastián

Entre el 18 y el 26 de septiembre se realizará una nueva edición del Festival de San Sebastián, en ese marco, tendrá su estreno internacional la nueva producción de Varsovia Films, que participará en la sección Horizontes Latinos.

“Edición Limitada” marca el encuentro cinematográfico de cuatro escritores que también son actores, directores, docentes y dramaturgos. La multiplicidad de oficios en relación a la palabra es el punto en común de los capítulos que componen el film.

Sinopsis

Cuatro historias, cuatro protagonistas: dos hombres, dos mujeres que reflexionan -de diferentes maneras- sobre la escritura, la lectura, el choque generacional y el proceso creativo. Son ensayos ficcionales que giran en torno al poder de la palabra pero también a la lectura como una excusa para encontrarse con otros.

Un café, una visión errática y un libro son los disparadores que Cozarinsky toma para reflexionar sobre el paso del tiempo y cómo la escritura es, ante todo, una actividad que se completa con un otro que lee y escucha.

La ansiedad de un joven escritor amateur se encuentra con la experiencia de un escritor de años de oficio. Las reuniones entre ellos, el intercambio de lecturas y la apertura de los mundos interiores de cada uno se fusionan en el capítulo de Loza.

Una mujer acaba de publicar su primera novela y asiste a una fiesta de cumpleaños. Allí, entre escritores, críticos, músicos, artistas y filósofos, la protagonista de Cosin se debate entre el fraude y la autenticidad, entre la inseguridad y la confianza en sí misma y en las palabras. Un taller de escritura es el escenario seleccionado por Paula para desandar los caminos del lenguaje. Una vez más el rol de aprendiz, la figura de un maestro y la experiencia compartida de la lectura dicen presente en “Edición Limitada”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios