AdelantosCineCriticaEstrenosLatinoamericanasNoticias

“Dulce Familia” de Nicolás López. Crítica.

No apta para diabéticos

El 3 de julio, en plataformas iTunes y Google Play se estrena la comedia del director chileno, en el regreso al cine de Florinda Meza. Por Bruno Calabrese.

Tami (Fernanda Castillo) tiene una pastelería y es fanática de las harinas, se está por casar y debe bajar 10 kilos en dos meses para poder entrar en el vestido que usó su madre cuando contrajo matrimonio. En la cruzada la acompañan su hermana nutricionista, Bárbara (Regina Blandón), militante antiazúcar pero con el extraño hábito de comerse su pelo a escondidas. Alejandra (Paz Bacuñan) es la otra hermana, una madre separada que lidia con Juana (Vanessa Días) una hija de contextura física grande que lucha contra la gordofobia y los cánones de belleza de la sociedad. Todas ellas son hijas de Verónica Trujillos (Florinda Meza), una veterana estrella de televisión que sufre por el paso de los años y el encasillamiento en personajes de señora mayor de edad. Cinco mujeres de distintas generaciones y sus respectivos miedos, desórdenes alimenticios, dietas y adicción al azúcar.

Cuando uno hace la breve sinópsis del film aparece la relación con la comida como premisa principal. A través de la exageración como arquetipo de representación de los personajes, el guión de Nicolás López y Guillermo Amodeo aborda en tono humorístico, desde los trastornos alimenticios hasta la presión que la sociedad impone sobre las mujeres por cumplir con un estándar de belleza homogeneizado. Aunque toda esa premisa, que podría ser interesante en un principio, cae en los clichés propios que deriva llevar toda situación a la exageración. Pero en ese torbellino de situaciones confusas, aparecen la naturalidad de Vanessa Díaz como la sobrina millennial, feminista intuitiva y orgullosa de su cuerpo, y el desenfreno de Regina Blandón como la  empresaria motivacional en contra del sobrepeso.

“Dulce familia” es light y tan colorida que parece sacada de un vídeo de Katy Perry. Un pieza humorística sobre mujeres que deben luchar contra los cánones de belleza, el paso de los años y las tentaciones de la satisfacción garantizada de platos azucarados que endulzan el paladar, aunque muchas veces sirven para tapar angustias y frustraciones.

Puntaje: 60/100..

Actuación
Fotografía
Arte
Música
Guion

"Dulce familia" es light y tan colorida que parece sacada de un vídeo de Katy Perry. Un pieza humorística sobre mujeres que deben luchar contra los cánones de belleza, el paso de los años y las tentaciones de la satisfacción garantizada de platos azucarados que endulzan el paladar, aunque muchas veces sirven para tapar angustias y frustraciones.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios