La nueva atracción de los espacios INCAA pone a disposición dos filmes que desde la óptica de dos personajes se desprenden historias al filo de la muerte o el conocimiento entre desconocidos en un ambiente laboral son: “Callcenter” y “Con este miedo al futuro”. Y además tres documentales que abordan lesbianismo, femicidio y homenaje. Los títulos son: “Juntas”,”Femicidio. Un caso, múltiples luchas” y “Olmedo, el rey de la risa”. Por Florencia Fico.  

“CALLCENTER”

La película de los directores Federico Velasco y Sergio Estilarte dura 92 minutos. El argumento se enfoca en Dante y sus amigos que son empleados de un call center en el turno nocturno. En un día cualquiera por un equívoco en el sistema no les llega llamadas sin embargo tienen que permanecer hasta que el programa regrese a funcionar. Mientras ese lapso se contarán de cada uno sus vidas, sus cercanos y sobre sus personalidades.

El elenco está conformado por:  Demian Salomón, Vanina Balena, Alejandro Lifschitz, Thelma Fardin, Emiliano Addisi y Silvina Diez.

“CON ESTE MIEDO AL FUTURO”

El director Ignacio Sesma propone un filme de 75 minutos y en resumen aborda al personaje de Leo que no transita por su magnífica instancia. Su trabajo como docente universitario no le da mucha remuneración y además para más su pareja lo deja. Hallará formas no muy efectivas para aislarse de la situación en una nocturnidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incentivada por vicios en lo que el peligro se convierte en perjudicial para sí mismo.
Los actores protagónicos son: Ailín Salas, Facundo Cardosi y Maria Canale.

“FEMICIDIO. UN CASO, MÚLTIPLES LUCHAS”

 

La documentalista María Ávila en 88 minutos hace una producción fílmica sobre:  “El 19 de julio de 2005, María Elena Gómez salió con su pareja, Ernesto Jorge Narcisi, en Buenos Aires. Esa noche Narcisi la mató a puñaladas. Los medios comunicaron la noticia como un “crimen pasional en Puerto Madero”. A diez años de ese hecho Mara Avila, hija de la víctima, puede resignificar ese supuesto “crimen pasional” como un femicidio y decide realizar un documental en primera persona, para darle un nuevo sentido político, desde lo subjetivo y desde lo social, a su mayor tragedia familiar”, comenta el argumento INCAA.

La intérprete es Mara Ávila.

“OLMEDO, EL REY DE LA RISA”

El director Mariano Olmedo hace un documental de 82 minutos acerca del entramado de la trayectoria de Alberto Olmedo “El Negro” Olmedo, iniciando desde su niñez austera, sus empredimientos como acróbata y humorista en Rosario. El originario vínculo con sus compañeros de toda la vida  y su experiencia en Buenos Aires, recorriendo todas las épocas inéditas para el espectador de su exitosa carrera. Su hijo Mariano, con el propósito de darle un homenaje emprende este proyecto fílmico.

El elenco fue: Alberto Olmedo, Mariano Olmedo, Sabrina Olmedo, Marcela Baños y Vito Marchess.

“JUNTAS”

 

El documental de las directoras Nadia Marquisio y Laura Martínez Duque dura 71 minutos y expone la convivencia las dos primeras mueres lesbianas Norma Castillo y Ramona ‘Cachita’ Arévalo. ” Tenían 68 años cuando se convirtieron en la primera pareja de mujeres casadas por ley en Argentina y Latinoamérica. Se conocieron en el caribe colombiano a finales de los ochenta. Juntas es el documental que las lleva de regreso a esa tierra mágica donde por azar se conocieron, se enamoraron y comenzaron una historia de amor que duraría más de tres décadas. Es la historia de un viaje postergado veinte años en el que estas mujeres enfrentan el pasado, las trampas de la memoria, los tiempos de la vejez. En 2018, cinco años después de aquel viaje, murió Ramona Arévalo. Juntas es la historia de un último deseo”, remarca la sinópsis de INCAA.

Las intérpretes son ellas mismas: Norma Castillo y Ramona Arévalo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *