La red la red Espacios INCAA pone en sus salas dos filmes donde un protagonista puede dar sensaciones de acercarse a la madurez; y otro retratos de violencia de género volviéndose una secuencia fantasmal para la víctima en recuperación: “Hojas verdes de otoño” y “Clementina”. Por Florencia Fico.

“Hojas verdes de otoño”

Los directores Fabio Junco y Julio Midú recrean en el personaje de Dante un chico grande que acarrea una parentela en sus espaldas, en una región rural. Una mamá luchadora, un papá difícil, un hermano sin presencia y sus abuelos que lo apoyan como le es posible. Durante esa situación Dante está a punto de enamorarse por primera vez. 

La película dura 104 minutos y el elenco está compuesto por: Bautista Midú, Mimí Ardú, Marcelo Subiotto, Osvaldo Santoro, Pochi Ducasse y Franco Midú.

“Clementina”

La directora Jimena Monteoliva relata que la protagonista Juana luego de ser violentamente dañada por su esposo vuelve a su hogar. Él se encuentra prófugo y ella emprende su sanación. Ruidos raros, cosas que surgem y que después se extravían, visiones y sonoridades la acosan: Juana no conoce si su marido está escondido perjudicándola, o si todo es una fantasía de ella o alguna figura espectral reside en su casa. 

Las intérpretes fueron: Cecilia Cartasegna, Susana Varela y Emiliano Carrazzone. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *