Aparece febrero con dos filmes y un par de documentales que abren las pantallas grandes nacionales. Los nuevos títulos de las carteleras argentinas son: “Anoche”, “Los últimos románticos”, “Un cine concreto” y ” Alberto Greco, obra fuera de catálogo”. Por Florencia Fico

“ANOCHE” 

Los directores Nicanor Loreti y Pauka Manzone recrean en una ficción a Pilar(Gimena Accardi) una mujer joven que no quiere encontrarse con nadie, tampoco ir afuera de su casa, ni que nada que se le asemeje. El estar sola en su apartamento es justamente lo que busca.

Pero tocan el timbre y es su novio Marcos (Benjamín Rojas), con ideas rápidas y demás a proyectar en un destino que no sea el que quiere Pilar. El asunto es que los más cercanos están alejados de ella, que desea estar en solo en pareja y relajada.

Sin embargo, eso no va a suceder, ya que otra vez tocan al portero y en ese momento es Ema(Valeria Lois) su hermana que regresa a relatarle acerca de su peor estado con su marido.

El timbre vuelve a ser protagonista y la armonía del sábado concluirá de todas formas con disputas y tensiones que transformarán el futuro de sus decisiones.

El elenco general es: Gimena Accardi, Mirta Busnelli, Valeria Lois, Benjamín Rojas y Diego Velázquez. La película dura 70 minutos y es apta para mayores de 13 años.

“LOS ÚLTIMOS ROMÁNTICOS”

El director Gabriel Drak hace una película en coproducción Argentina – Uruguay  el argumento pone a dos personajes amigos “Perro y Gordo” a partir de la niñez. Los dos han vivido lo bueno y malo.

Su compañerismo es como un tatuaje no se quita hasta el instante cuando a Gordo le proponen ser empleado como sereno de un alojamiento sin clientes en una región inhóspita en la costa, llamada “Pueblo Grande”. Perro no desconfía y se traslada con su familia a ese espacio, enfrentando la negativa de su esposa.

El hospedaje cambió sus dueños a unos acaudalados austríacos que lo usarán solamente unos fines de semana anuales, nadie conoce el para qué. En las pausas de la serenidad y la seductora vista panorámica del lugar, ellos administran su estadía entre diversas actividades y algo de recreación.

Por un lado un inspector de policía fue encauzado a éste pueblo. El cruce entre el oficial y ambos amigos es imparable, porque existe una bolsa de cuatro millones de euros provenientes a un relevante capo narco húngaro.

Un acontecimiento a causa azarosa o predefinida los ubica en una posibilidad imposible que modificará sus vidas para la eternidad.

La ficción apta para mayores de 16 años tiene un tiempo estimado de 100 minutos y tiene como actores a: Juan Minujin, Nestor Guzzini, Vanesa Gonzalez, Ricardo Couto, Ernesto Liotti y Adrian Navarro.

“UN CINE EN CONCRETO”

La documentalista Luz Riciello pone en acción una producción de registro cinematográfico de 77 minutos con la siguiente historia: “¿Cómo medir la pasión? Un Cine en Concreto se acerca a ese hechizo intangible que implica vivir con la necesidad de pertenecer al cine, de devolverle algo aún sintiéndolo inalcanzable”.

Ella pone foco en Omar un albañil de una localidad chica en Entre Ríos(Argentina) quien no baja los brazos para que las muestras en el cine no finalicen. Pondrá toda su energía para que se logre su objetivo que sabía desde pequeño, a pesar de tener que volverlo a reconstruir en pedazos. He aquí su magia de Omar con sus angustias y buen ánimo, con sus ladrillos huecos, las sillas derruidas, un antiguo proyector oxidado y esas marquesinas redactadas a mano, posee con él la gratificación y la paz que emergen de las metas logradas.

Los protagonistas que componen el documental son:  Omar José Borcard, María Teresa Castro, Evangelina Borcard y Nicole Benitez Borcard.

“ALBERTO GRECO, OBRA FUERA DE CATÁLOGO”

El documental de la directora Paula Pellejero se centra en la época de 1950,  con la presencia del artista Alberto Greco frecuente e indefinido,  empieza un trayecto equivocado que lo pasa de Argentina a Brasil y a Europa.

Explora lo pictórico, el tango, la acción urbana, la poesía y esboza un manifiesto en el que indica que la existencia del arte está en las veredas. En los 2000 una colega pintora se embelesa con su trabajo e inicia un documental.

En una quincena de años, Paula da un ida y vuelta encima de las huellas de Greco: una labor desde la creatividad que surge de las inspiraciones realistas y se esfuma en el fanatismo, encontrándose con la cotidianidad de la vida, recorriendo las fronteras de lo anunciado, generando novedosos lugares con la fugaz presencia de la tiza.

El documental dura 75 minutos y los miembros de ésta pieza documental son: Luis Wells, Adolfo Estrada, Margarita de Lucas, Antonio Navascues, Amable Ferrero y Vito Rosella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *