“No dormirás” y “Pescador” constituyen las dos propuestas locales para disfrutar en el cine de un total de sólo cuatro novedades que renuevan hoy la cartelera. por Javier Erlij

Una coproducción argentino-española-uruguaya dirigida por el director del país limítrofe, Gustavo Hernández, se estrena hoy en gran cantidad de pantallas del país luego de la exhibición en el último Festival de Cannes.Se trata de “No dormirás”, protagonizada por la española Belén Rueda, Eva de Dominicci, Euguenia Tobal, Germán Palacios y Juan Manuel Aguilera.

El film trata sobre una directora teatral que decide montar en una clínica neuropsiquiátrica abandonada una performance con un grupo de actorxs donde deberán permanecer como mínimo cinco días sin dormir para poder empezar a sentir sensaciones de alucinaciones donde se espera prime los sentimientos y no el intelecto. 

Inquietante thriller psíquico con importante fotografía que entretiene pese a lo enrevesado de la trama en su última media hora.

TRAILER OFICIAL DE “NO DORMIRÁS”

El otro film es “Pescador”, dirigido por José Glusman, que llega a las salas luego de su paso por el Festival del Cine Latinoamericano de Huelva,  con las actuaciones de Darío Grandinetti , en el rol protagónico, acompañado por su hijo Juan, Jazmín Esquivel y los papeles secundarios a cargo de Emilio Bardi, Juan Grandinetti, Darío Levy, Guillermo Aragonés, Emiliano Díaz, Matías Marmorato y Gigi Ruá.

Es un policial donde la vida de un hermitaño pescador que vive en la playa con una casa muy precaria ,ve interrumpida su calma cuando un grupo de jóvenes decide poner un parador playero.

Dos historias que se entrecruzan y donde nadie luego de conocerse volverá a ser el mismo.

TRAILER OFICIAL DE “PESCADOR”

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *