La Red de espacios INCAA y Cine Gaumont sacan cuatro películas a rodar, ellas son: “Boni Bonita” una romántica, “Muere, Monstruo, Muere” un policial con suspenso, “El sonido de los tulipanes” una realzación con entramado oscuro detectivesco, “El bosque de los perros” deja intrigas por resolver.  Por. Florencia Fico.

Y además dos documentales, por un lado “Escuela Monte” y  por otro “Gran orquesta”, el primero ahonda en una comprención de la naturaleza,  el segundo aborda grupos de jazz porteños de la antigüedad. 

“Boni Bonita”

El director Daniel Barosa realiza una película basada en el presonaje de Beatriz una joven argentina que luego del fallecimiento de su mamá, se traslada a Brasil como una imposición con su papá quien no ha estado presente en su vida.  En un recital encuentra a Rogério, un artista musical de 40 años que reniega de ser subestimado por la figura de su abuelo un célebre talento melódico en su país.

La ficción de 85 minutos; apta para mayores de 16 años; relata la experiencia amorosa nutrida por el pensamiento desubicado del romance que posee Beatriz y las desilusiones de Rogério durante es posible que su estrellato en ámbito musical. 

El elenco está compuesto por: Ailín Salas, Caco Ciocler, Ghilherme Lobo, Ney Matogrosso y Caio Laranjeira.

“Escuela Monte”

Los directores Mariano Raffo y Cecilia Cisneros elaboran un documental apto para mayores de 13 años. El argumento gira en la vivencvia de un chico de 8 años que entiende y descubre en lo frondoso del bosque. Los padres de “Carmelo”, asimismo que muchos cercanos se fueron de la urbe para residir en contacto con la naturaleza. 

La ficción dura 90 minutos mientras en su trayecto punzante y desencontrado el bosque los molesta y los pone a prueba con su inexperiencia. Presencian, allí, al aprendizaje de la Escuela Monte. 

“Muere, Monstruo, Muere”

El filme de 109 minutos con los actores: Víctor López, Esteban Bigliardi, Tania Casciani, Romina Iniesta, Sofía Palomino, Francisco Carrasco, Stéphane Rideau y Jorge Prado los sitúa en los Andes cubiertos de nieve. “Cruz” personal policial regional averigua un caso a raíz del encuentro de un cuerpo femenino degollado y es parte de una serie de muertes en similares circunstancias.

Cruz es el tercero en discordia en el matrimonio de David y Francisca. Su esposo es vinculado con los delitos y es llevado a un hospital psiquiátrico. David manifiesta que los fallecimientos a la incomprobable y temible figura del “Monstruo”.

El director Alejandro Fadel expone a Cruz quien se topa con una enigmática teoría que relaciona formas geométricas de la zona rural, unos motociclistas de la montaña y una parafrase que no sale de su mente: “Muere, Monstruo, Muere”. 

“El bosque de los perros”

El director Gonzalo Zapico hace una película acerca de una muchacha de 35 años que regresa a su pueblo natal luego de 15. Su aparición hará reflotar el pasado y varios misterios. No se puede parar lo que va a acontecer. 

La ficción dura 82 minutos y es apta para mayores de 16 años con los siguiente intérpretes: Lorena Vega, Guillermo Pfening, Marcelo Subiotto, Ángelo Mutti Spinetta, Julieta Brito y Francisco Macia. 

“Gran orquesta”

El documental del director Peri Azar apto para todo público en 68 minutos rescata de un baúl a la deriva dentro en las ruinas de un contenedor 2000 partituras escritas a mano de una de las Big Band de jazz situadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se tratan de conjuntos musicales populares en los años 40′, “Hector y su gran orquesta de jazz”.

Asistieron al registro fílmico: Sergio Pángaro, Cocó Muro, Abel Corriale y Valentín Reiners. 

“El sonido de los tulipanes”

El director Alberto Masliah confecciona un filme de 96 minotos con un elenco de lujo: Pablo Rago, Calu Rivero, Gerardo Romano, Roberto Carnaghi, Iván Masliah y Bernarda Pagés. 

La ficción apta para mayores de 13 años ubica su relato en Buenos Aires mientras se daba la crisis del 2001, Marcelo(Pablo Rago), un redactor transformado en periodista, tiene que regresar acerca de las últimas instancias de Tonio, su papá (Roberto Carnaghi), un afamado pensador de quien está separado cuando fallece en situaciones confusas.

Con la compañía de Carolina(Calu Rivero), la ex secretaria de su padre se interioriza en un universo en tiniebla, completo de furia y ansias de autorida, resistiéndose a “El Loco”(Gerardo Romano). Sin embargo el riesgo solo lo toca a él sino además a sus conocidos. “¿Podrá Marcelo encontrar los verdaderos motivos de la muerte de su padre?”, se pregunta el argumento propuesto por su realizador. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *