BAFICICineComediaCriticaDocumentalesEntrevistasEstrenosFestivalesRomantica

“Dorados 50”. Crítica

El valorar de los verdaderos vínculos.

La comedia- documental que estrena en el BAFICI 2021, explora el choque generacional en cuestiones del amor, del romance y de los vínculos entre los matrimonios.

¿Cuántas parejas sobreviven a lo largo de los años? Es una pregunta bastante compleja de responder por el hecho de que la forma de relacionarse cambia con el correr de las generaciones. Si hubiera que hacer una comparación, podemos encontrar que tranquilamente chocan matrimonios con muchísimos años de casados y teniendo el mismo o más romanticismo, y del otro lado parejas instantáneas o de corto tiempo que se ven atravesados por los cambios no sólo de época sino de formas de ver la vida.                                                   

En los 50 y 60, su forma de ver la vida era muy distinta además de que era sólo el hombre que salía a trabajar mientras que la mujer solía quedarse en casa haciendo los trabajos del hogar o cuidando a los hijos de la familia; mientras que en esta etapa la equidad laboral y de oficios hoy en día es de ambos sexos y la rutina y el aburrimiento le ganaron al romance duradero y a las formas más convencionales.

“Dorados 50”, de Alejandro Vagnekos y Víctor Cruz, cuenta en los 75 minutos a través de una comedia documental, el planteo de las diferencias generacionales tomando como punto de partida distintas cuestiones como el amor, el romance y lo verdaderamente duradero en las relaciones; preguntándose si una unión puede o no sobrevivir al paso del tiempo más allá de las adversidades, la rutina y el complementar los momentos de cada uno.

El documental muestra entrevistas a parejas que no se conocen pero comparten algo en común: todas cumplen más de 50 años de casados “Las Bodas de Oro” comúnmente así llamadas; comparten el sentimiento de la unión y de la fortaleza más allá de toda adversidad. Asimismo, se refiere a cómo encararon cada dificultad además de sus vivencias, el día a día, los hijos, la familia y cómo aún todo se mantiene vivo hasta hoy.

Contado de forma amena y entretenida plantea no solamente una mirada hacia atrás, sino también desde el punto de vista más introspectivo sobre qué cambió hasta hoy, la perdurabilidad del amor y principalmente qué nos espera para el futuro no tan lejano en cuanto a los vínculos y las nuevas formas de relacionarse.

En resumen, “Dorados 50” ofrece al espectador un viaje emotivo a lo largo de experiencias que invita a la reflexión de cómo queremos y cómo pensamos mantener las relaciones en el futuro, tomando en cuenta cómo lo vivieron nuestros antepasados no tan lejanos. Tal vez la clave es  mantener los valores que nunca se perdieron y que al terminar ese viaje quedarán inmortalizados para siempre.

 

 

"Dorados 50". Crítica

Actuación
Dirección
Guion

Un documental con tono de comedia que representa un viaje sobre los valores, el paso del tiempo y el romance.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. I’m not that much of a internet reader to be honest but your blogs really nice, keep it up!
    I’ll go ahead and bookmark your website to come
    back later on. Many thanks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar